fbpx

Sin mordiente ni liderato (0-0)

Empate sin goles en Castalia en un partido soso y sin ocasiones. El Albacete pierde el liderato tras la victoria del Andorra y vuelve a dejar dudas en ataque

Con la moral por las nubes tras la goleada al Sanluqueño y con la presión tras las victorias de sus perseguidores, el Albacete llegaba a Castellón con la única idea de conseguir los 3 puntos. Los de Rubén De la Barrera necesitaban quitarse esa espinita que tienen fuera de casa y hoy era el día para lograrlo. Sin embargo, la sombra del Belmonte es muy grande y fuera de casa hace mucho frío.

Echó a rodar el balón sobre el verde de Castalia y nada más comenzar el conjunto albinegro tuvo la ocasión más clara del partido. Un error en la salida del esférico del Alba por parte de Javi Jiménez propició que los locales recuperasen cerca del área, Borja filtró un pase para Barco que ganó línea de fondo puso el centro al punto de penalti y el ex jugador del Alba Dani Torres entró como un obús a rematar, pero su testarazo fue repelido por la madera.

A los pocos minutos, otra vez el centrocampista colombiano pudo adelantar a su equipo con un disparo lejano desde la frontal que resolvió bien Bernabé haciendo gala de sus reflejos.

Sin embargo, Dani Torres, que estaba siendo el mejor del partido, tuvo que marcharse en el minuto 17 lesionado tras un choque con Rubén Martínez.

Conforme avanzaba el partido, las interrupciones no dejaban fluir el juego y el ritmo no beneficiaba a ninguno de los equipos, pero todo el peligro pasaba por el conjunto blanquinegro que estaba anulando a un Albacete muy espeso en transiciones ofensivas.

Tal fue así, que la única oportunidad de los pupilos de Rubén De la Barrera fue un disparo desde la frontal de Fran Álvarez raso al palo derecho de la meta de Campos que se marchó a saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, los manchegos parecieron salir con más iniciativa y dispuestos a ir a por el partido, pero poco le duró ese ímpetu a un Alba que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El Castellón, por su parte, a pesar de merodear constantemente el área rival, no inquietó la portería de Bernabé en toda la segunda mitad.

Ya en los instantes finales, el Albacete tuvo la ocasión más clara. Llinares, que reaparecía con la camiseta blanca tras su lesión, puso el centro al segundo palo y Jordi, que también había entrado en la segunda parte, remató de cabeza forzado y el balón salió repelido por el palo.

Reparto de puntos entre Castellón y Albacete que no satisface a nadie. Los blanquinegros se alejan de los puestos de Play Off y no consiguen cortar su racha negativa de resultados. Los manchegos, por su parte, pierden el liderato tras la victoria del Andorra y vuelven a dejar dudas fuera de casa en un partido donde volvió a faltar mordiente ofensiva.

FICHA:

CDCastellón     0

Albacete Balompié    0

Castellón: Campos; Moyano, Sibille, Diori, Aarón; Pablo Hernández, Dani Torres (Blesa 17’), Borja, Koné; Barco, Esquerdo.

Albacete: Bernabé; Emmanuel, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso; Rubén Martínez, Riki, Alberto, Manu Fuster, Fran Álvarez; Kike Márquez.

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado balear, Bestard Servera. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Castellón a Dani Torres (3’) y Esquerdo (93’); y por parte del Albacete a Djetei (29’) y Kike Márquez (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la 1ª RFEF. Estadio de Castalia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.