fbpx

Sergi García: «Vamos a ir a Murcia a por los tres puntos»

Tras conseguir siete puntos de nueve posible la plantilla del Alba solo piensa en que siga la racha lejos del Belmonte. El domingo toca visitar a un peligroso UCAM y para el centrocampista es un buen momento para dar un golpe encima de la mesa

Sergi Garcia se erigió en uno de los protagonistas de la victoria del pasado sábado ante el CD Alcoyano. El espigado futbolista del Alba se ha hecho indiscutible, cuatro titularidades seguidas, para un Rubén de la Barrera que no tuvo reparo alguno en elogiarlo el otro día después de la victoria en casa. “Tiene unas capacidades de locos. Cuando arranca la moto no hay forma de pararlo”, comentó el técnico en referencia a su juego.

El ‘22’ habló en prensa sobre su momento actual, su posición sobre el campo y la doble cara del Alba en casa y a domicilio.

“Me encuentro bien, cogiendo el ritmo. Es cierto que en los primeros partidos me costaba aguantar los 90 minutos y ahora mucho mejor”. “Creo que me encuentro cada vez más cómodo, me estoy adaptando más a lo que me pide el míster y estoy creciendo como futbolista. El entrenador me pide jugar en una posición en la que he jugado mucho. De extremo tengo más libertad en algunos aspectos, quiere que encare, que me juegue el uno contra el uno y sea más vertical”“Soy un jugador que tengo mucha potencia y me gusta hacer el uno contra uno, encarar en banda y aprovechar mi potencia. Son dos conceptos diferentes. Jugar por el centro te obliga a guardar más la posición, en la otra tengo más libertad para encarar, para construir de interior. Adapto mi juego”, analizó.

Pero Sergi se encuentra más cómodo hablando sobre el equipo y sobre el reto que se les plantea, ganar a domicilio. “Hemos hecho bueno el punto que conseguimos fuera de casa y queremos seguir sumando de tres lejos del Belmonte. Vamos a ir a Murcia a por los tres puntos a intentar seguir con la buena racha. Sabemos que es un rival fuerte y que no nos lo va a poner nada fácil. En esta categoría no es muy complicado ganar y ellos son muy fuertes en su casa. Vamos con mucha ilusión de conseguir los tres puntos y acabar el año lo mejor posible”. “Está claro que en casa somos muy fuertes, estamos en muy buena dinámica y eso queremos hacerlo valer. Tenemos que seguir sumando fuera de casa”, detalló.

El UCAM cambió recientemente de entrenador y la tarea no se antoja nada sencilla. “Ellos tienen entrenador nuevo, hace pocas semanas que llegó y va a ser muy disputado el partido, eso seguro. Va a ser un partido difícil, pero vamos allí convencidos de sacar los tres puntos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.