fbpx

Saber sufrir (0-1)

Un solitario golazo de Sergi García da el triunfo a un Albacete que vuelve al liderato del Grupo I con 49 puntos. Los blancos realizaron un mal partido, pero supieron defender la renta que a la postre daba el triunfo

Tras el mal sabor de boca del partido ante el San Fernando, el Alba llegaba a Madrid con la idea de recuperar la sensación de seguridad defensiva que transmitía partidos atrás. Enfrente, un Real Madrid Castilla irregular, pero que en casa ha demostrado que es un rival muy difícil de batir.
Arrancó el choque en el Alfredo Di Estéfano y el filial blanco se mostró muy atrevido y con mucho desparpajo. Sin embargo, el dueño del balón fue el Alba, aunque no inquietaba la portería rival.
Cuando el Castilla estaba en su mejor momento del encuentro, en una jugada aislada Sergi García recibió en banda izquierda, recortó para su pierna buena y soltó un latigazo imparable a la escuadra de la portería madridista para hacer el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Madrid comenzó a cometer errores en la salida de balón y los de Rubén De la Barrera monopolizaron la posesión del esférico. Sin embargo, cuando la primera mitad tocaba a su fin, Arribas tuvo en sus botas la ocasión más clara para su equipo. Tras un robo de balón en campo rival, el cuero le cayó en las botas del mediocentro merengue y disparó desde la frontal, pero el cuero se marchó fuera por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el juego del Castilla dio un giro de 180º. Los de Raúl González salieron más intensos y embotellaron a un Albacete que dio varios pasos atrás.
En el ecuador de la segunda mitad, con el Alba encerrado y el Madrid atacando, el balón le llegó a Miguel Gutiérrez, el lateral puso el centro al segundo palo, Bernabé se resbaló y Latassa le ganó la partida a Boyomo para anotar el empate, sin embargo, el balón había salido por línea de fondo y el tanto no subió al marcador.

Además, el partido se puso más cuesta arriba, ya que Diegui Johannesson, tras una acción defensiva, se torció el tobillo y se tuvo que marchar en camilla.

Con el paso de los minutos, el Alba supo dormir el encuentro y finalmente se llevó los tres puntos.

Triunfo vital del Albacete Balompié que recupera el liderato del Grupo I tras adelantar al Villarreal B. Los de Rubén De la Barrera supieron sufrir y tras una mala segunda parte, aguantaron el resultado para llevarse la victoria.

FICHA:

REAL MADRID CASTILLA     0

ALBACETE BALOMPIÉ          1

Real Madrid Castilla: Luis López; Santos (Gudjohnsen 90’), Gila, Pablo Ramos, Miguel Gutiérrez; Blanco, Martín (Theo 78’), Marvin (Peter 64’), Arribas, Aranda (David 78’); Álvaro (Latasa 45’).

Albacete: Bernabé; Emmannuel (Julio Alonso 65’), Djetei, Boyomo, Johannesson (Eric Montes 74’); Alberto, Riki, Sergi García (Yaimil 87’), Manu Fuster, Rubén Martínez (Jordi Sánchez 87’); Dani González (Javi Jiménez 74’).

Gol: 0-1. Minuto 24, Sergi García.

Árbitro: El colegiado Sánchez Sánchez amonestó con tarjeta amarilla por parte del Real Madrid Castilla a Marvin (min. 18), Blanco (min. 25), Martín (min. 52) y Aranda (min. 75); y por parte del Albacete a Alberto (min. 67), Sergi García (min. 85), Julio Alonso (min. 95) y Eric Montes (min. 96).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 20. Estadio Alfredo Di Estéfano.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.