fbpx

Roberto Cantarero: «Debemos ser más contundentes en la dos áreas»

Tras la derrota frente al colista y un punto de los últimos 9 posibles, las blancas reciben al Castellón en domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva. Toca cerrar la primera vuelta con victoria, si las albaceteñas quieren seguir aspirando a la zona alta

Tras la dura derrota en Elche, ¿Cómo ha visto al equipo esta semana?

«Hablamos todas el martes sobre el encuentro en Elche e hicimos un poco de autocrítica sobre las cosas que podemos mejorar. Son cosas que creo que tenemos claras, pero luego debemos ejecutarlas en el campo. Luego intentando normalizar un poco la situación, tenemos que ser conscientes que durante la temporada pueden llegar estas dinámicas de tres partidos sin ganar. Estamos intentando preparar el encuentro contra Castellón con esa normalidad».

El equipo empezó diciembre muy cerca del liderato y ahora a zona media-baja, ¿Qué está fallando?

«Lo que nos está fallando sobre todo son los partidos fuera de casa. El dominar las áreas, tanto la propia, como la contraria. El Elche creo que nos tira 5 veces y 4 fueron goles. Tenemos que incidir en esas situaciones como estamos intentando durante todo el año y debemos ser más contundentes en la dos áreas».

Tiene en mente realizar alguna incorporación

«Estamos mirando diferentes opciones con los recursos que tenemos. Estamos viendo cuál es la posición más adecuada para intentar reforzar, pero también es cierto que tenemos jugadoras que han participado menos e intentaremos dar una vuelta a esa situación y ver si en estos días podemos incorporar a alguna jugadora».

Altas y bajas para medirse al Castellón

«Bajas son Lucía Martínez por sanción y Martita que arrastra un golpe en el cuádriceps. El resto están todas disponibles. Recuperamos a Sheila y Paula Jiménez que viene de COVID y esa es ahora mismo la situación del equipo».

¿Qué partido espera contra Castellón?

«Es un rival con jugadoras muy verticales y que utiliza diferentes sistemas. Tiene futbolistas con mucha movilidad por dentro, van bien en juego directo y nos buscarán las espaldas sobre todo de las laterales. Creo que es uno de los conjuntos que más situaciones genera de uno contra uno, contra la portera. Lo hemos visto durante toda la semana. Tiene jugadoras como Mireia o Aida muy muy rápidas. Otras experimentadas como Iris. En definitiva, rival vertical, al que le cuesta también defender el juego directo. Vienen en dinámica positiva e intentaremos minimizar lo que ellas hacen bien y pondremos en valor lo que nosotras hacemos bien».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.