fbpx

Ortega al rescate (1-0)

Foto: Fundación Albacete

Un solitario gol de la delantera le da la victoria al Alba

La fría tarde que se presentaba en Albacete no invitaba a salir a la calle. Era di de quedarse en casa con la calefacción a no ser que seas aficionado del Fundación, en ese caso tenías una cita en la Ciudad Deportiva y la gente no dejó sola a su equipo en un encuentro vital para mantenerse en la pelea por los puesto de arriba en la clasificación.

Empezó el choque con un Alba muy enchufado y dispuesto a llevar la iniciativa del juego. Tania fue una de las jugadoras más activas de la primera mitad y junto a Martita llevaron la batuta del equipo.

 

No tardarían en llegar las ocasiones. La primera fue de Bea que con un disparo desde la frontal quiso sorprender a la portera Norma, pero apenas la inquietó. Los ataques se seguían sucediendo y en una gran jugada colectiva por la banda derecha Bea centró al corazón del área y Tania cabeceó fuera por muy poco.

El conjunto local lo intentaba una y otra vez sobre todo por la zona interior del campo, donde las centrocampistas tuvieron gran protagonismo en el juego, pero no terminaban de dar ese último pase que les hiciese crear algo de peligro al conjunto amarillo.

Con la reanudación del juego, La Solana salió con otra cara al partido. La amarillas se volcaron sobre la portería de Paula y tuvieron las ocasiones más claras del partido. La primera fue de Guermazi, que tras una gran jugada de Amani, dejó a la jugadora en un mano a mano frente a la portera albacetista, se internó en el área y definió perfecto al palo corto para introducir el balón en la portería, sin embargo el tanto sería anulado por fuera de juego.

En el saque del fuera de juego, Jeni se durmió al sacar el balón y Amani recuperó el cuero, se plantó sola ante Paula, pero su disparo salió mordido y no puso en problemas a la portera manchega.

Con el paso de los minutos, el Funda se sacudió la caraja inicial y comenzó a ganar protagonismo poco a poco. Así llegaría su ocasión más clara. Un gran pase filtrado de Martita hizo que Tania se queda sola ante la portera rival, la centrocampista llegó a la frontal, pero su pésima definición hizo que el balón se marchase lamiendo la cepa del palo.

En el ecuador de la segunda mitad, el partido se le puso cuesta arriba a La Solana debido a la lesión de Águeda. Sin su central de garantías, el Alba comenzó a llegar más y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió.

Un pase alto a la espalda de la defensa le llegó a Ortega libre de marca en la frontal, la delantera controló y definió a la perfección para poner en ventaja al Albacete.

Tras el tanto, el equipo local quiso más y Cintia tras una gran asistencia de Tania a punto estuvo de anotar el segundo, pero Norma respondió con una fantástica patada.

El Funda consigue una victoria importantísima en casa para reponerse de la derrota sufrida en Granada. El conjunto manchego hizo valer el solitario tanto de Ortega para llevarse los 3 puntos y seguir en la pelea por el primer puesto.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  1

CFF LA SOLANA  0

Fundación Albacete: Paula; Cintia, Jeni, Sara, Padi; Lucía, Vélez (Nerea 90’), Martita; Tania, Ortega, Celia (Mati 65’).

La Solana: Norma; Aida, Sandra, Águeda (Ruth 65’), Ana; Felicite (Laura 78’), Marian, Amani, Guermazi (Barquero 78’), Arantxa (Naomi 62’); Irina.

Gol: 1-0, Ortega 85’.

Incidencias: Tarjeta amarilla por parte del Fundación Albacete a Celia Gómez 30’, Cintia 57’.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.