fbpx

Noguerol: «El equipo ha sido valiente presionando y prefiero acabar de esta manera»

Fran Noguerol destacó la predisposición de sus jugadores a la hora de preparar un partido difícil en una situación complicada como la que vive el club albaceteño

Análisis del encuentro: «Es cierto que los goles sobran o son evitables. No sé si recuerdo otra de Araujo que ha parado Bernabé y otras tres que han ido dentro. He insistido que hubiese presión alta para robar. Cuando el rival puede salir toca repliegue y que no te encuentren la espalda. El segundo gol es parecido, aunque no es transición, nos arrastran a un central y meten el balón a la espalda. El tercero más de lo mismo, después de que Jean Jules pida falta se queda parado y Araujo no perdona. El equipo ha dado la cara, ha querido, con 3-2 el equipo no para y siguen demostrando que tienen alma. Insistimos mucho en tener balón y hoy ha habido momentos de balón buenos, siendo dominador. Falta finalizar acciones. Todo lo que le digo al equipo lo saca adelante y no tengo nada que reprochar. Es una lástima haber encajado 3 goles hoy. El equipo ha sido valiente ante un equipo de mitad de tabal y prefiero acabar de esta manera».

Faltaron cosas para plantar cara al rival: «Cara le hemos plantado, nos hemos ido 2 a 0 al descanso, recortamos y enseguida llega el tercero de ellos. Me estaba gustando lo que veía a mi equipo, teníamos momentos de balón buenos y bastantes acciones de llegar a zona de finalización. No sé si con el rival con 2 a 0 el rival relaja un poco, en la segunda mitad hemos ido creciendo balón y que después no nos quedase más tiempo para ir a por más. En la situación que está el equipo es mejor ir a por los rivales, no tengo nada que recriminar».

 

Los goles de Tana y Jean Jules llegaron cuando ya no sirven para mucho: «Ha echado de menos muchas cosas. Una de ellas es que hemos marcado pocos goles y hemos recibido bastantes. Es un cúmulo de circunstancias. En el caso de Jean Jules, ha hecho un partido muy bueno, valiente con balón, tiene piernas para presionar y es un jugador interesante. Con Tana hablé durante la semana, hemos tenido un año duro y sabía que para él iba a ser un partido especial. Ha aguantado un partido completo, que tiene mérito, ha dado la cara, demostrado que tiene piernas y no solo talento. Ha interpretado bien y me alegro por él».

Habrá oportunidad para jugadores de despedirse sobre el césped en el último patido: «Intento en todas las situaciones hablarlas con ellos. Es una semana especial. Hablaré con jugadores, como hasta ahora y seguro que vamos a presentar un once competitivo para intentar ganar al Fuenlabrada, pero todas estas situaciones están habladas desde hace tiempo».

No le importa el rival al que se enfrenten: «Por desgracia no es indiferente el rival. Lo más duro para nosotros es el descenso y no me importaría enfrentarme a un equipo que se juegue el playoff o el descenso. Mi equipo intentaría competir lo mejor posible».

Opinión sobre la calidad de la Segunda División actual: «Creo que la Segunda ha mejorado como marca a cuando yo jugaba, tiene más repercusión. A nivel de los jugadores no sé si es mejor o peor, pero sigue habiendo buenos jugadores. Cada vez es más atleta, más fuerte y más rápido. Es una putada el descenso, la situación era la que era cuando paso a ser primer entrenador. A pesar de no haberlo conseguido quiero dar mi agradecimiento a los jugadores, internamente han demostrado que se podía, me lo han hecho fácil».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.