fbpx

Manu Fuster: «Pedimos disculpas a la afición, su apoyo será clave»

Manu Fuster

El Albacete ha vuelto a los entrenamientos tras dos días de descanso y Manu Fuster ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa. El delantero cree que aún hay opciones de quedar primeros y en caso de no lograrlo, toca asegurar la segunda plaza. Considera que el equipo está preparado psicológicamente para ascender directo o mediante la disputa del play off

Tras la derrota frente a Andorra del domingo, el Albacete ha vuelto en la mañana del miércoles a los entrenamientos. Los blancos ya preparan la visita del Nástic, tal  y como reconocía Manu fuster. «Si nos venimos abajo será peor. Ya hemos pasado el duelo y toca pensar en el siguiente partido».

El Alba con la derrota finalizó la jornada en tercera posición. Ahora tiene a Andorra a tres, más el golaveraje, por lo que los de Eder Sarabia deben pinchar en dos de las tres jornadas, y el Alba ganarlo todo. También debe dejarse puntos el Villarreal B. A pesar de la dificultad, el ’10’ de los blancos considera que quedan opciones. «Al final el objetivo sigue estando ahí, tal vez se alargue unas semanas de más, pero mientras tengamos posibilidades, vamos a luchar. Esta claro que si sacamos los 9 puntos todavía se puede y esta semana no pensamos en otra cosa que no sea ganar.

Sobre qué le paso al equipo el domingo, así resume Fuster el choque. «Analizando el partido, creo que entramos muy bien. Además del gol, tuvimos unos 10 minutos muy buenos. A raíz de la primera ocasión de Andorra, dimos un paso atrás y ese fue un fallo. El Andorra fue mejor, se hizo dueño del partido, hizo las ocasiones y los goles».

Por otro lado, el futbolista valenciano quiere levantar el ánimo de afición y plantilla y recuerda que «no se le ha dado la importancia que tiene, pero a falta de cuatro jornadas ya habíamos asegurado el play off. Todos lo hubiéramos firmado a principio de temporada. Ahora vamos a sacar los 9 puntos restantes y a esperar a ver que hacen los rivales».

El Albacete debe corregir los errores del último encuentro para superar al equipo catalán en el Belmonte. Manu Fuster comenta que «trabajaremos la salida del balón y el pisar más cerca del área del rival. Al final aquí los rivales te dejan llegar más rápido a la línea de tres cuartos y a partir de ahí, debemos generar ocasiones. Creo que nos centraremos en eso y en pasar la primera línea de presión del rival, para atacar».

Y repite una vez más que a falta de tres jornadas, puede pasar aún cualquier cosa. «Esto da muchas vueltas, Andorra solo ha ganado un partido más que nosotros fuera de su casa. Estamos a un partido y medio de ellos, y tienen una salida muy difícil a Alcoy. Luego reciben a UCAM que a priori es más asequible, pero pueden sorprenderles. Ojalá la última jornada La Balona se siga jugando cosas. Puntuar allí es muy complicado. Nosotros confiamos en sacar los 9 puntos y que los rivales de Andorra y Villarreal B nos ayuden. Hay bastantes opciones de pensar que aún podemos quedar primeros».

Fuster pide disculpas a los aficionados del Alba

En caso de no poder finalizar en lo más alto y conseguir el ascenso directo, Manu Fuster desgrana que «si no quedamos primeros, ser segundos es muy importante. Tendríamos dos partidos más, no sabemos contra que rivales, pero quedando segundos tiene ventajas. Por ejemplo, si empatas un partido en la prórroga, te acabas llevando la eliminatoria».

Sobre si el equipo está psicológicamente preparado en caso de tener que disputar el play off, el atacante habla claro. «Sí. Teníamos claro que queríamos ser primeros, pero se puede ascender por vía play off. Segunda B siempre había sido así. Aquí en el Albacete algún compañero lo ha vivido. Estamos preparados psicológicamente tanto para ascender directos, como disputando un play off«.

Y no duda en quitarle culpabilidad al técnico en la última derrota. «Al final es culpa de los jugadores. Estamos entrenando toda la semana unas cosas que hicimos los primeros 10 minutos y después dejamos de hacerlo. El entrenador no tienen nada que ver. Si nosotros estamos toda la semana preparando algo y cuando llega el momento no lo hacemos, es normal que durante la semana el técnico hable con nosotros de forma grupal o individual, para preparar lo mejor posible la visita del Nástic».

La afición una vez más tuvo un comportamiento de sobresaliente. Se desplazó en masa a Andorra a pesar de la paliza de kilómetros y el vestuario pide perdón por la derrota. «También lo hablamos en el vestuario. Queríamos ganar por la clasificación, por quedar primeros y por el viaje que hicieron los aficionados. Es de agradecer y pedimos disculpas. Nos debimos traer los 3 puntos y esperemos que no nos dejen. Que sigan con nosotros, ya que su apoyo será clave. El apoyo de ellos es un gol y espero que sigan al lado del equipo, a pesar de no haberles dado todo lo que merecen».

 

One Comment

  1. Pingback: Alberto Jiménez: "Quedan 9 puntos y queremos conseguirlos" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.