fbpx

Llegó la hora de dar un golpe sobre la mesa

El Albacete Balompié recibe el viernes a las 21,00 horas a UCAM en el Carlos Belmonte. Los de Rubén de la Barrera defenderán liderato y deben sumar de tres para ampliar diferencias, en caso de que algún rival directo pinche. Los blancos arrancan la jornada, por lo que pueden meter presión al resto de equipos de la zona alta

Diez jornadas para acabar la temporada y serán 10 finales para un Albacete Balompié que depende de sí mismo ya que sigue en lo más alto de la tabla con 53 puntos. Por detrás Villarreal B y Andorra están a tiro de dos puntos, y cualquier pinchazo del Alba dejaría la clasificación muy apretada.  En cambio un triunfo de los blancos, el viernes a las 21,00 horas frente a UCAM, metería mucha presión a los perseguidores que jugarán sabiendo lo que hacen los de Rubén de la Barrera.

Tras el empate del pasado domingo en Algeciras, el Albacete quiere seguir su marcha triunfal como local. Son 9 jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y cinco empates. En casa se debe forjar el ascenso a Segunda y la única forma de conseguirlo es sumando de tres.

Rubén de la Barrera lo tiene claro, además recupera a una pieza importantísima de cara a lo que viene. El viernes volverá a la convocatoria Fran Álvarez, que por su lesión de menisco se ha perdido los últimos 9 partidos. Tal vez el de Socovos no esté aún al 100%, pero su aportación estaba siendo fundamental y es un fichaje que vendrá muy bien en estas finales.

De la Barrera sabe que no será un encuentro nada sencillo. UCAM destituyo a Salva Ballesta, tras el empate ante Sanluqueño. En su lugar ha llegado José Manuel Aira que justamente debutará contra un Alba al que ascendió a Segunda la última vez que los blancos perdieron la categoría de plata.

El técnico gallego ha preparado el choque sabiendo que tendrá que hacer cambios obligados en el centro del campo y delantera. Alberto Jiménez tiene que cumplir ciclo y Dani González se lesionó en Algeciras. Eric Montes y Jordi Sánchez deberían ser sus recambios, pero hasta una hora antes del inicio, es complicado acertar.

A las dos bajas mencionadas, hay que añadir la de Jeisson, más las dos de larga duración de Maestre y Diegui.  Lo más positivo es la vuelta de Fran Álvarez.

El club ha preparado una campaña con descuentos para abonados y precios populares para intentar atraer al mayor número de público posible. La hora, el día y la posible lluvia, tal vez jueguen una mala pasada, pero los fieles de siempre no se lo querrán perder.

Con todo, el Albacete podría saltar al Belmonte con un once formado por: Bernabé, Emmannuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Riki, Sergi García, Rubén Martínez, Fuster y Jordi Sánchez o Kike Márquez.

UCAM Murcia

El conjunto murciano se encuentra en puestos de descenso con 28 puntos. Con la salvación a seis, y tras empatar contra el Sanluqueño, Salva Ballesta fue destituido y José Manuel Aira ha llegado para sustituirle. Es el tercer cambio de técnico en lo que va de campaña y el ex del Albacete no lo tendrá fácil.

En lo que va de temporada, UCAM ha logrado: 7 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Fuera de casa solo ha conseguido 10 puntos en 13 partidos, gracias a dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.

De todos los equipos de la zona baja, UCAM es el más goleador con 34 dianas a su favor. A la par, son uno de los más goleados con 38 dianas en su contra. Dos de esos goles los hizo el Albacete en la primera vuelta, cuando los blancos vencieron 1-2 en tierras murcianas.

Por suerte para el Albacete uno de sus jugadores más en forma no estará en el Belmonte. Se trata del centrocampista Xemi Fernández que es su máximo goleador con 10 dianas. El atacante vio la quinta amarilla el pasado fin de semana y debe cumplir sanción.

Aira cuenta con una plantilla experimentada que no está rindiendo al nivel esperado, pero que tiene buenos jugadores y pueden dar un susto al Albacete. Entre otros destacan: Josete, Biel Ribas, Charlie Dean, Tekio, Fullana, Manu Garrido, Rubén Mesa, Isi Ros o los ex del Albacete, Liberto Beltrán y José Antonio Caro.

Todo preparado por tanto para que el viernes a las 21,00 horas el balón comience a rodas en el Carlos Belmonte. El Albacete debe ganar a UCAM para seguir mirando al resto desde lo más alto. Los blancos tienen que ofrecer su mejor imagen, y de una vez por todas, es el momento de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que hay que ser primero.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.