fbpx

Líderes por Navidad (3-1)

Victoria del Alba ante el Algeciras que le aúpa en la primera plaza del grupo y se irá al parón navideño en ascenso directo a Segunda División. Dos goles de Jordi Sánchez antes de la media hora y otro de Fuster en la segunda mitad, hicieron justicia a un choque en el que los blancos fueron superiores


No había mejor manera de despedir este 2021 que en casa. Tras una amarga temporada pasada, el Albacete tenía la opción de acabar el año como líder del Grupo II de la 1º RFEF. Irse al parón navideño como primeros era un gran aliciente para una plantilla que quería darle una última alegría a su afición.

Comenzó el choque sobre el Carlos Belmonte y el conjunto manchego fue un auténtico rodillo. A los tres minutos, una gran jugada combinativa entre Fuster y Nando en la frontal acabó con el extremo filtrando un pase para Julio Alonso que se plantó solo ante el meta rival y le puso el pase de la muerte a Jordi Sánchez para que anotase su primer gol en el feudo albacetista (1-0).

Tras el tanto, el Albacete siguió sometiendo a un Algeciras que se sentía impotente ante el vendaval manchego. Un pase largo de la defensa hizo que Fran Álvarez se quedase totalmente solo ante el portero Iván Crespo, pero se trastabilló a la hora de controlar y la jugada acabó en córner. En el saque de esquina, Diegui cazó el despeje de la defensa y a punto estuvo de hacer el segundo con un derechazo desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera por poco.

A los 20 minutos, Nando robó el esférico en el centro del campo, se la pasó a Fran y este vio perfecto a Jordi Sánchez dentro del área que se perfiló para anotar el segundo gol con un disparo al palo largo del portero (2-0).

Estaba siendo un auténtico festival blanco, pero el Alba se relajó y los andaluces comenzaron a entrar en el partido. Pocos instantes después del segundo tanto, Álvaro Romero robó el cuero en el costado izquierdo del campo, se zafó de Boyomo, ganó línea de fondo y puso el centro raso para que Leiva en el segundo palo recortase distancias en el marcador.

Los de Rubén De la Barrera se partieron en el medio del campo y el Algeciras llevó la batuta del encuentro hasta el pitido final.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma que la finalizar la primera mitad. Turrillo pudo poner el empate con un tiro lejano a la escuadra derecha de la portería de Bernabé, pero el meta con una excelente estirada envió la ocasión a córner.

Replicó el Albacete de manera inmediata. Tras el saque de esquina, los manchegos montaron una contra rapidísima comandada por Manu Fuster, el valenciano le puso el balón en carrera a Julio Alonso, el lateral vio a Jordi Sánchez en el segundo palo, le puso el balón perfecto, pero esta vez el delantero no tuvo acierto y su remate se marchó lamiendo la portería de Iván Crespo.

Con esta ocasión, el Alba pareció despertar y con otra gran jugada colectiva terminó por sentenciar el partido. Arasa, que había entrado en la segunda parte, robó el balón en campo contrario, condujo hasta la frontal y se la pasó a Rubén en el costado derecho. El extremo puso el pase un centro raso y el pichichi del Alba, Manu Fuster, hizo el 3-1 en el marcador.

No se rindió el conjunto de Iván Ania que tras el saque de centro otra vez Turrillo con un disparo desde dentro del área hizo que Bernabé se volviera a lucir con un paradón.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los manchegos durmieron el partido y el Algeciras bajó los brazos. Además, Rubén hizo debutar al juvenil Rubén Cantero, que venía entrando en los planes del entrenador gallego estos últimos partidos y tras unas molestias de Djetei, el canterano tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Albacete.

Los de Rubén De la Barrera se marchan al parón de Navidad líderes, invictos en casa y siendo uno de los equipos más fiables de la categoría. El entrenador y la dirección deportiva han conformado un gran equipo que ha solventado esta primera parte del campeonato con muy buena nota. Ahora queda lo más difícil e ilusionante. Veremos que nos depara el 2022.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          3

ALGECIRAS CF                      1

Albacete: Bernabé, Diegui, Djetei (Rubén Cantero, minuto 90), Boyomo, Julio Alonso (Marc Llinares, minuto 85), Pau Resta (De Pozo, minuto 56), Fran Álvarez, Rubén Martínez (Emiliano, minuto 90), Nando (Arasa, minuto 56), Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras: Iván Crespo, Víctor López, Robin, Mariano, Tomás, Iván T. (Campaña, minuto 85), Pepe Mena (Borja, minuto 76), Ferni, Leiva (Duarte, minuto 76), Álvaro Romero y Roni.

Goles: 1-0. Minuto 3, Jordi Sánchez; 2-0. Minuto 21, Jordi Sánchez; 2-1. Minuto 25, Leiva; 3-1. Minuto 68, Fuster.

Árbitro: José David Martínez, Colegio Murciano. Amonestaba a los visitantes Mariano, Pepe Mena y Ferni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo 2 de Primera RFEF. Disputado en el Carlos Belmonte ante 5.273 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.