fbpx

Lejos de casa es otra historia para el Albacete (0-0)

Reparto de puntos entre Alcoyano y Albacete Balompié en un partido trabado y sin ocasiones. Sin embargo, los de Rubén De la Barrera se colocan colíderes y afrontan el fin de semana siguiente el partido más importante de la temporada

El Albacete llegaba a Alcoi con las expectativas muy altas y con muchos factores a su favor. La sorprendente derrota del Andorra ante Betis B y el gran desplazamiento de afición a El Collao, hacía prever una buena mañana de domingo para el conjunto manchego. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Rubén De la Barrera sigue sin dar con la tecla lejos del Belmonte y el partido dejó un sabor agridulce en la afición.

Arrancó el partido y el choque comenzó muy bronco. Muchísimas interrupciones en los primeros compases frenaban el ritmo del juego e impedían al Albacete desplegar su fútbol. El Alcoyano, por su parte, parecía estar algo más cómodo sobre el verde y poco a poco fue encerrando a los visitantes.

Las primeras oportunidades de peligro fueron para el conjunto blanquiazul, tras dos despistes seguidos en salida de balón del Albacete que a punto estuvieron de costarle un disgusto, pero entre Bernabé y la defensa lograron enmendar sus errores.

Pasaban los minutos y nadie se decidía a llevar la voz cantante del encuentro. La ocasión más clara para los manchegos estuvo en las botas de Manu Fuster. Tras una gran jugada trenzada en el medio del campo, el balón le llegó al ‘10’ en la frontal y disparó, pero el portero José Juan estaba bien colocado y blocó el esférico.

El Albacete saltó mejor en los primeros minutos de la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el Albacete pareció salir más decidido al ataque y Julio Alonso a punto estuvo de adelantar a los suyos tras recoger una peinada de Dani González al segundo palo. Achicó bien los espacios el arquero rival para evitar el tanto.

A los pocos instantes, un zapatazo de Kike Márquez desde fuera del área hizo temblar la portería y a más de uno en El Collao, pero el balón se marchó lamiendo el larguero.

Ya en los instantes finales, llegaría lo más llamativo de todo el encuentro. Tras una entrada a destiempo con los tacos por delante, Emmannuel fue expulsado y dejaba a su equipo con 10 jugadores.

Sin embargo, cuando el Alcoyano se vio superior y mejor estaba sobre el campo, Gabarre, tras darle un puñetazo por la espalda a Alberto Giménez vio la roja directa. Y con esto, llegamos a la conclusión del encuentro.

Empate agridulce para el Albacete en Alcoi que le sirve para empatar a puntos al Andorra, pero deja un mal sabor de boca por el juego desplegado. Las constantes interrupciones y las imprecisiones privaron al Alba de la victoria que ya tiene la vista puesta en la primera final de la temporada: domingo 8 de mayo en el Estadio Nacional de Andorra.

FICHA:

CD Alcoyano: 0

Albacete Balompié: 0

CD Alcoyano: José Juan; Abad (Antón min. 90), Castellano, Raúl, Primi, Carbonell (Castillo min. 78); Juanan, Fran Miranda (Ángel min. 78), Dani Vega (Imanol min. 63); Gabarre, Escudero (Juli min. 78).

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Eric Montes, Alberto Jiménez, Kike Márquez (Rafa Gálvez min. 75), Fran Álvarez (Riki min. 68), Manu Fuster (Sergi García min. 91); Dani González (Jordi Sánchez min. 68).

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado Orellana Cid (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del CD Alcoyano a Castellano (min. 77) y por parte del Albacete Balompié a Alberto Jiménez (min. 17) y Jordi Sánchez (min. 24). Además, amonestó con tarjeta roja por parte del Albacete a Emmanuel (min. 73) y por parte del Alcoyano a Gabarre (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de 1ª RFEF en el Campo Municipal El Collao.