fbpx

Laura Ortega acerca al Fundación Albacete a la salvación (3-2)

Laura Ortega

Con 22 goles, Laura Ortega sigue firmando una campaña soñada y esas dianas dejan a las blancas al borde de la salvación directa. Las albaceteñas son sextas con 40 puntos, y con el triunfo del sábado ante Granadilla B, empata con las canarias que son quintas y se librarían del play off para no descender. El Funda debe adelantarlas para  salvarse de forma directa

El Fundación Albacete necesitaba los 3 puntos ante Granadilla B para intentar alcanzar a su rival, y Laura Ortega con un hat trick dejaba la victoria en casa en un partido que fue trepidante. En el minuto 84, las visitantes lograban el 1-2 con un cabezazo de Laura González. Pero lejos de bajar los brazos, las albaceteñas empataban en el 85 y daban la vuelta al electrónico en el 88. Un final de locura y un triunfo merecido.

Era un choque en el que ambos conjuntos se jugaban más de tres puntos. El Funda recibió en casa al filial de Granadilla, que al igual que el Fundación, tiene como objetivo la salvación directa sin tener que jugarse la permanencia en play off.

El encuentro comenzó con intensidad y velocidad. El Funda se adelantaba en el minuto dos con un bonito remate de Laura Ortega en una jugada a balón parado. Se sacaba el córner en corto desde la izquierda. Martita dejaba para Sara en el vértice del área y su centro con la zurda al punto de penalti, lo mandaba a las redes la killer del Fundación. Laura Ortega conseguía su tanto número 20 de la campaña.

En una primera parte frenética, muy dinámica y llena de ocasiones en ambas áreas, las visitantes empataban en el 21. Ainhoa Delgado empujaba a gol, un pase de la muerta al área pequeña (1-1). Con el empate se llegaba a la caseta.

Tras el descanso, el equipo local entró con muchas más ganas de llegar a portería y se comprobó en la cantidad de balones que tuvo que atrapar la guardameta de Granadilla B. Al menos cinco fueron las intervenciones que impidieron poner por delante al Funda.

Ortega apareció cuando más hacía falta

Pero fue el conjunto tinerfeño el que consiguió adelantarse tras una falta lateral muy lejana. La colgaban al área y en el punto de penalti Laura González remataba de cabeza a la red (1-2). Era el minuto 84 y parecía que de nuevo los puntos se marchaban en el tramo final.

En esta ocasión, el Funda reaccionó en tan solo un minuto. Laura Ortega se convirtió en la capitana del barco. Aprovechando un balón en profundidad de Tania, recortaba a su par y cruzaba al palo largo para poner el (2-2) con un auténtico golazo.

Ahí no terminó el festival de la delantera del Funda, pues quiso más y en el 88, hizo el (3-2). Laura espero en la frontal un pase raso desde la izquierda de Padi y de primeras remataba raso al palo corto para dejar los 3 puntos en casa y anotar su gol 22 en lo que va de temporada.

Al final, triunfo importantísimo y merecido para un Fundación que sigue luchando por conseguir la salvación sin jugarse la vida en los play off de descenso. Quedan 4 finales y toca por lo menos adelantar un puesto.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.