fbpx

La RFEF convoca de urgencia a todos los clubes de Primera RFEF

La reunión se celebrará el jueves por la tarde en Las Rozas. La Federación habla del incumplimiento de 5 clubes del compromiso adquirido el 17 de agosto, y hay lío con los derechos de televisión

Muchos aficionados del Albacete, se preguntaban en la tarde de ayer, qué pasaba con Footters y las razones por la que no se televisaba el partido frente al Real Madrid Castilla, cuando han pagado un abono anual o mensual, para disfrutar del fútbol en la plataforma a la que la RFEF concedió los derechos de Primera RFEF.

Justo a la hora del partido, Footters sacaba un comunicado, avisando que «por una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, FuchsSports» no se emitiría ni el partido del Albacete, ni el de Ferrol-Majadahonda.

 

La polémica comenzó a volar como la pólvora en redes sociales, y muchos medios nacionales se hicieron eco de la noticia. Varios explicaron que ayer por la tarde en el BOE se publicaba la creación de una Asociación por parte de cinco clubes de Primera RFEF. Una asociación que han denominado Asociación de clubes de fútbol de tercera categoría nacional, y en la que se encuentran: Linares Deportivo, Real Balompédica Linense, Dux Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda y UD San Sebastián de los Reyes.

De esta manera, los cinco clubes han dado la espalda al acuerdo que se alcanzaba el 17 de agosto, tal y como señala la Federación en un de los puntos que se tratarán en la reunión: «Incumplimiento por parte de 5 clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021. Efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas».

La RFEF ha convocado a los clubes integrantes de la Primera RFEF Footters para este jueves a las 16:30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además de tratar el acto de rebeldía por parte de esos 5 clubes, también se hablará sobre los derechos televisivos y no se descarta que cambien de adjudicatario. Por último se realizará una revisión de la política de ayudas de la RFEF.

Tocará esperar hasta el jueves para ver si los aficionados podrán seguir disfrutando de los partidos de sus equipos en Primera RFEF. Unos aficionados que han pagado para ello y que ahora, como siempre, son los grandes perjudicados. Hasta ahora las quejas sobre Footters eran continuas por los fallos en la plataforma, partido tras partido, y por si eso no era suficiente, de momento las retransmisiones se han parado, al menos durante el martes, cuando la afición del Albacete que quería seguir a los suyos por la plataforma, no pudo hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.