fbpx

La Copa llega al Belmonte y el Albacete buscará la segunda ronda

Los de Rubén de la Barrera reciben el martes a las 21,00 horas al Racing de Ferrol. El Alba tiene la ventaja de disputar la ronda a partido único como local y eso debe servir de motivación para dar una alegría a los aficionados

Toca aparcar la Liga hasta el sábado, día en el que el Albacete recibirá al Alcoyano en casa. Ahora es momento de cambiar el chip y centrarse en el torneo del KO. La Copa del Rey vuelve al Carlos Belmonte y lo hace con el Alba recibiendo a Racing de Ferrol el martes a las 21,00 horas.

Un choque a priori igualado en el que ambos técnicos quieren dar minutos a jugadores que en la competición doméstica están jugando algo menos. Habrá rotaciones, y se espera que la motivación de ambos por pasar de ronda, sirva para ver un bonito espectáculo.

Un choque en el que los abonados locales deberán pasar por taquilla si quieren presenciarlo en directo. El precio es de 5 euros, pero la hora y el frío pueden provocar que las gradas no presenten un aspecto demasiado poblado. Algo que podría cambiar si se van pasando rondas y el Alba se cruza con algún Primera, en caso de ir eliminando a rivales.

Tras el empate contra el Sanluqueño del pasado viernes, el equipo siguió trabajando de cara a la intensa semana que viene por delante. De la Barrera seguirá teniendo bajas y no podrá contar con los lesionados: Jeisson, Yaimil y Javi Jiménez.

Por contra, podría volver Julio Alonso que el pasado fin de semana descansó tras cumplir ciclo de amonestaciones. Además, será un buen momento para ver a futbolistas como Arasa o Nando que en las últimas jornadas no han tenido prácticamente minutos. Incluso a algún canterano como los jugadores del filial Dani González o Pau Resta que entraron en las dos últimas convocatorias y no han llegado a disputar minutos.

Es muy complicado acertar el once inicial pero el Albacete podría saltar al campo con: Rosic, Diegui, Pau Resta, Gálvez, Llinares, Eric Montes, Del Pozo, Nando, Emi Gómez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Racing de Ferrol

Los de Cristóbal Párralo son octavos con 21 puntos en la clasificación en el Grupo I de Primera RFEF. En las 14 jornadas disputadas hasta la fecha de Liga, el Racing de Ferrol ha logrado: seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El conjunto gallego viene de caer por la mínima contra el Sanse en su visita a tierras madrileñas. Curiosamente, como visitantes llevan sus mejores números y lejos de su estadio son un equipo muy peligroso. Han ganado fuera de casa cuatro encuentros, empataron uno y cayeron dos veces.

Como el técnico del Albacete destacaba en la previa, el Racing de Ferrol no lo pondrá nada sencillo «Tiene un grupo de jugadores que han permanecido en el club con el paso de los años. Gente que en su día ya estuvo muy cerca de ascender de categoría. Hay un proyecto importante detrás. Va a ser un partido complicado. Eso seguro. Me espero a un rival protagonista, que tiene gol, pegada y desequilibro por fuera. Nos va a exigir nuestra mejor versión”.

Respecto a sus jugadores más importantes, David Rodríguez y Joselu se llevan la palma con 4 goles cada uno. También encontramos en la plantilla a dos conocidos de la afición del Alba, el portero Diego Rivas y sobre todo el ex canterano del Alba, Alfonso Candelas. El lateral tuvo que salir de Albacete para hacer carrera y lo cierto es que no le han faltado equipos en la categoría de bronce.

Todo preparado por tanto para que la Copa llegue al Carlos Belmonte y lo haga en eliminatoria a partido único. El martes a las 21,00 horas el Albacete quiere pasar de ronda frente al Racing de Ferrol. Toca volver a la imagen que se vio ante el Barça B y olvidar al equipo que se está viendo fuera de casa.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.