fbpx

Kike Márquez: «Tenemos que cambiar el chip fuera de casa y dar un paso al frente si queremos subir a Segunda»

Kike Márquez

El atacante lleva ocho goles desde su llegada al Albacete en el mercado invernal. Su aportación está siendo determinante y espera poder luchar por el primer puesto para ascender a Segunda sin pasar por el play off

Dos goles de Kike Márquez sirvieron de ayuda en la victoria en el Carlos Belmonte ante La Balona. El Albacete ya se prepara para su siguiente encuentro a domicilio contra el Alcoyano en El Collao. “El Alcoyano es un claro ejemplo de la categoría. Saca rendimiento a todo lo que tiene, es un conjunto intenso que hace mucho daño a balón parado. Ante su público y en su campo, pese a los últimos resultados, se crece y a nosotros nos pondrán las cosas difíciles. Somos el Albacete y será una motivación doble para ellos. A partir de ahí tenemos que cambiar el chip fuera de casa y dar un paso adelante si queremos estar el año que viene en Segunda». El atacante del Albacete asegura además que esta campaña ha visto en varias ocasiones a su próximo rival. «He seguido al Alcoyano en varias ocasiones y hacen en cada momento lo que tienen que hacer. Nunca pierden la cara en los partidos. Tienen gente de categoría como Fran, Dani Vega en banda con gran velocidad, el delantero que está haciendo buen año… La verdad que tienen un equipo de la categoría que está sacando un rendimiento espectacular” afirmó Márquez.

Un punto separa al Albacete de Andorra, actualmente líder del grupo, y contra el que se enfrentará la próxima semana. “Lo que vende a día de hoy es el partido contra el Andorra, lógicamente, un partido que enfrenta a los dos equipos que están en lo alto de la clasificación. Pero para vestuario y cuerpo técnico el partido clave a día de hoy es el Alcoyano que son los tres próximos puntos que podemos conseguir. Más allá de que dentro que dos semanas jugamos en Andorra, no tenemos que perder energía en pensar en ese partido. El principal es el Alcoyano” Además, Kike Márquez también añadió que las cuentas están claras “tu tienes que ir ganando partidos y si luego llegas a Andorra dependiendo de ti mismo, mucho mejor. No podemos ir a Alcoy pensando en Andorra porque si no, nos estamos equivocando”. 

Kike Márquez llegó en invierno para buscar un ascenso con el Alba

Desde que llegó al Alba en el mercado invernal, Kike Márquez ha adquirido un gran protagonismo y ya acumula ocho goles con los blancos. “He llegado y he caído de pie en el Albacete. Me han ayudado mucho en el comienzo de mi etapa aquí mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente… La verdad que eso me ha venido bien. Lógicamente, junto con los minutos y los goles, se coge confianza. En ese aspecto estoy muy contento. No tengo pega ninguna. Siempre he marcado goles y, es cierto que, también los he dado. Yo solía jugar más de media punta donde participaba más en el juego, aquí, es verdad que, mi rol es diferente y no participo tanto pero hago lo que se me pide, que esté más de referente, de delantero. Lo que se me pide es el gol”. 

Fuera de disputas y con la mente siempre en el objetivo, el Albacete solo piensa en sumar para lograr la primera posición en la clasificación liguera. “Tenemos que aislarnos de todo lo que ocurra fuera: horarios, entradas, caso Piqué con Rubiales… Dedicarnos a lo nuestro, a trabajar durante la semana lo mejor posible, es el momento, es ahora o nunca si realmente queremos estar en la Liga SmartBank el año que viene. Vamos a un campo complicado como es el del Alcoyano, un equipo que lo etiquetaría como el típico equipo de segunda B que tiene las cosas bastante claras, que compite bien todos los partidos, que tiene jugadores que saben a lo que juegan y donde, y que nos pondrán las cosas difíciles… Es ahora o nunca” finalizó Kike Márquez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.