fbpx

Julio Alonso: «Estamos mucho mejor de lo que pensábamos»

El lateral explica que no es fácil interiorizar tan rápido la idea de juego de Rubén de la Barrera cuando la mayoría de futbolistas han llegado nuevos al club. Cree que están captando bien ese ADN y servirá para escalar posiciones a base de victorias

Julio Alonso está siendo uno de los habituales del Alba en este inicio de temporada. Desde el carril izquierdo, el ex jugador bético volvió a evidenciar la confianza que se respira en una caseta decidida a aislarse del ruido exterior. “En el vestuario no tenemos presentes a nuestros rivales. Creemos que dependemos de nosotros y si ganamos partidos tendremos más opciones de ser primeros. Es cuestión de tiempo que los demás rivales también pinchen como hemos hecho nosotros. La Liga es muy larga”, indicó un futbolista consciente del frenazo sufrido en esa locura que se respiraba por el equipo tras el traspié del pasado domingo. “En Cornellà no pudimos hacer más. Lo hicimos todo perfecto. Pero ellos aprovecharon su ocasión. Generamos ocasiones, creamos espacios, pero su portero las paró”, analizó.

El futbolista admitió el desencanto que presidió en el ambiente las horas posteriores a la derrota en tierras catalanas y el compromiso de cara a lo que viene. “Nosotros nos obligamos a ganar cada partido. Cuando perdemos un partido nos vamos fastidiados, sobre todo de la manera en la que hemos perdido los partidos que hemos perdido, y más si lo haces de la manera en la que perdimos contra el Cornellá, pero es más por el partido y cómo salió que por el ambiente exterior”.

Aceptando las críticas recibidas hasta el momento, Julio quiso defender el arranque de temporada firmado por el Alba. “Somos muchos jugadores nuevos y era difícil empezar como hemos empezado. Estamos mucho mejor de lo que pensábamos muchos. Llegamos muchos jugadores nuevos, con estilos diferentes, tenemos que conocernos, Rubén tiene un estilo marcado e intenta meterlo en nuestro ADN. Lo hemos interiorizado rápido y lo hemos llevado a cabo en el campo. Vamos a tirar hacia arriba y los puntos que nos hemos dejado tontos o derrotas como la que sufrimos ante Baleares o Villarreal no han vuelto a pasar”.

Respecto al partido ante el San Fernando CD del próximo sábado, indicó: “Jugué contra ellos y tienen muy buenos jugadores. Cualquier equipo te puede ganar. Hemos partido de favoritos en algunos partidos y no hemos conseguido llevarnos los tres puntos”, avanzó. “Será un partido difícil. Tenemos que jugar a nuestra manera y sacar los tres puntos. Queremos ganar los dos partidos seguidos en casa. El objetivo es ganar todos los partidos que quedan, pero eso es difícil”, remachó.

Y reclamó de cara al sábado que la fortuna se vista de blanco. “A nosotros nos falta esa pizca de suerte o afinar la puntería y seguro que iremos hacia arriba”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.