fbpx

Gran triunfo del Albacete División Honor en su último encuentro como local (3-1)

Los de Augusto Teruel cerraron la temporada en casa frente a CD Roda y superaron en un buen partido al conjunto castellonense. Los blancos tienen cerca finalizar la campaña en un meritorio sexto puesto

El Albacete Juvenil División de Honor cerró la temporada en casa y lo hizo con una gran imagen y un merecido triunfo ante CD Roda. Los de Augusto Teruel cambiaron de escenario y disputaron su último encuentro en césped natural. Un premio merecido, ya que en campañas anteriores el Juvenil disputaba ahí sus partidos, pero los dos últimos años tuvo que cambiar a los campos de artificial.

Los blancos tenían claro que los puntos debían quedarse en casa para intentar acabar la campaña en una sexta posición de mucho mérito. Y lo cierto es que la motivación se notó desde el principio. Los locales realizaron una buena primera parte. Controlaron en todo momento a su rival con balón. Y sin esférico estuvieron muy organizados y no dejaron jugar a Roda, un conjunto que hace un fútbol combinativo bastante bueno.

El Alba planteó una presión alta y gracias a ella, llegaron bastantes ocasiones. Los locales tenían clara la forma de hacer daño a una defensa adelantada y lo aprovecharon con la velocidad de Papi. El atacante a los 13 minutos se plantaba en un mano a mano contra Nicolau y superó al portero de Roda para poner el 1-0.

Antes del descanso, el Albacete pudo hacer algún gol más, ya que sus futbolistas dispusieron de varias ocasiones parecidas al gol. Mientras Roda perdonaba en la única que tuvo en los primeros 45 minutos. En una cesión desde el lateral para Tomás, el cuero se quedaba corto y el delantero visitante remataba fuera, con todo a su favor. Al descanso se llegaba con el 1-0.

El Alba no tardó en ampliar diferencias y nada más volver de vestuarios, Papi repitió y puso el 2-0 culminando una posesión larga de los locales, que merecía terminar en el premio del gol.

Lo cierto es que en los primeros 20 minutos de la reanudación el Alba siguió la dinámica del primer tiempo, teniendo el balón, presionando fuerte y creando peligro.

A partir del minuto 65 el equipo de Teruel comenzó a notar el cansancio por la presión alta, y por el césped natural, ya que es una superficie a la que no están acostumbrados. Tocó reajustar un poco y mover el banquillo para dar aire a unos futbolistas que lo necesitaban.

Tras realizar el Alba los dos primeros cambios, Joan Torrents puso el 2-1 y la emoción volvió al encuentro. Los visitantes querían buscar el empate, mientras el Albacete se replegó. Teruel organizó bien a sus pupilos cerca de su portería, y el Alba a partir de ahí, robaba para salir con peligro a la contra.

Roda tuvo la posesión en ese tramo final del encuentro, pero los blancos pusieron la puntilla en el 88. En una situación en la que los locales salieron a la presión, lograron robar y Torrecillas hizo el resto poniendo el 3-1 definitivo.

Al final, justa victoria del Albacete en un partido muy completo y ante un rival que llegaba en dinámica positiva. El Alba demostró el buen nivel que llevaba en toda la segunda vuelta de la primera fase y después de tres derrotas seguidas, vuelve a la senda de la victoria para sumar 35 puntos y subir a la sexta posición.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ           3

CD RODA                                1

Albacete: Tomás, Valcarcel, Rubén Cantero, Adrián Jesús, Octavio, Alonso, Chimpun, Sergio, Olivares, Rubén Santos y Papi. También jugaron: Torrecillas, Jesús Moreno, Víctor José, Enrique García y Diego.

Roda: Nicolau, Ángel Mateo,  Wade, Joan Torrents, Marlone, Joan Ruiz, Alonso, Ferreres, Gonzalo, Rubén García y Segura. También jugaron: Daniel, Mario, Sergio, Joan García y Luis Eduardo.

Goles:  1-0. Minuto 13, Papi; 2-0. Minuto 49, Papi; 2-1. Minuto 73, Joan Torrents; 3-1. Minuto 88, Torrecillas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.