fbpx

Ganar y ganar para soñar con el ascenso directo

ascenso directo

Sí el Albacete Balompié quiere optar al ascenso directo solo le sirve la fórmula de ganar ante el Nástic para colocarse segundo y a un punto del liderato. Tras los empates de Andorra y Villarreal B, los blancos están obligados a no fallar a una afición que necesita una alegría urgente

Una vez más parece que la jornada se le pone de cara al Albacete Balompié para optar al ascenso directo, pero antes debe ganar al Nástic. De lo contrario, los empates del sábado de Andorra y Villarreal B no servirán de nada. Para sacar algún provecho solo vale la victoria, que dejaría al Albacete segundo y a un punto del liderato. Todo lo demás, no ayudará.

Si de verdad técnico y plantilla confían en el ascenso directo, es el momento de demostrarlo. Han sido demasiadas las oportunidades perdidas y es la hora de los valientes. El domingo a las 17,00 horas en el Belmonte se necesita ver a un Albacete que quiera, que domine, pero sobre todo que gane. Ese que no se vio en Alcoy y Andorra, pero que sí se está observando durante toda la temporada en casa.

A los blancos no deben temblarles las piernas. Tienen que saltar al verde motivados por los pinchazos de sus rivales directos. La presión que puedan percibir deben quitársela a base de buen juego y goles. Segunda División puede estar a 9 puntos y es el momento de lograrlos.

Rubén de la Barrera recupera para la cita a Boyomo y Emmanuel. También ha decidido convocar a Pau Resta. El resto son todos los disponibles y tal vez veamos algún cambio respecto al once que saltó contra Andorra.

En defensa en principio Emmanuel debe volver al lateral diestro. Mientras que en el centro de la zaga no se descarta la entrada de Boyomo o Gálvez por Javi Jiménez. Riki también tiene opciones de saltar de inicio junto a Alberto Jiménez en la medular.

Las dudas llegan en las bandas y el ataque. En principio el técnico no moverá demasiadas cosas, pero podría dejar por la izquierda a Fran Álvarez, en la derecha a Rubén Martínez, mientras Kike Márquez y Fuster serían los más adelantados.

Por tanto, el Albacete podría saltar de inicio ante el Nástic con: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo o Gálvez, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Fuster y Kike Márquez.

Nástic de Tarragona

El conjunto de Raúl Agné es octavo en la tabla con 52 puntos. Llega al Belmonte a dos de la zona de play off y eso quiere decir que los catalanes saltarán al verde con ganas de sumar de tres y entrar en la lucha por el ascenso.

En la última jornada vencieron en casa con contundencia a La Balona por 5-1. Antes cosecharon 3 tropiezos consecutivos que han evitado a los tarraconenses engancharse a los 5 primeros puestos de la tabla.

Desde que arrancó la campaña el Nástic ha logrado 13 victorias, 13 empates y 9 derrotas. A pesar de la última goleada, es un conjunto al que le cuesta ver portería. Lleva 38 dianas a favor en 35 partidos. A la vez, en defensa son rocosos como demuestran los 30 goles encajados en esos mismos partidos.

Al igual que le ocurre al Albacete, el conjunto de Agné tiene un gran problema fuera de casa, pues solo ha logrado 14 puntos como visitante. Lejos de Tarragona ha ganado 2 partidos, empatado 8 y perdido 7. En cambio en su estadio sumaron 38 puntos.

El técnico no puede contar con Elías Pérez, ya que el futbolista ha dado positivo en COVID-19. Raúl Agné se lleva a 21 futbolistas a tierras albaceteñas, algunos muy peligrosos, como sus dos máximos goleadores Dani Romera y Bonilla, ambos con 7 dianas.

Los tarraconenses disponen de un equipo con mucha experiencia con futbolistas importantes como: Joan Oriol, Pol Domingo, Aythami, Manu García, Carbiá, Rivelles, Robert, Nil, Quintanilla, Becerra,  Pablo Fernández, entre otros.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 17,00 horas el Albacete reciba en el Belmonte a un Nástic que quiere dar la sorpresa. Los blancos tienen la obligación de ganar los 9 puntos y esperar que Andorra y Villarreal B sigan pinchando para soñar con el ascenso directo.

En caso de finalizar la campaña sin conseguir ese objetivo, el Alba debería ser segundo para tener ventaja en el play off. Falta muy poco para finalizar la campaña y es el momento de dejarse la vida en cada partido.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.