fbpx

«Ganando a Andorra podemos dar un paso de gigante»

Rafa Gálvez Andorra

El capitán del Albacete, Rafa Gálvez piensa que en Andorra se darán los condicionantes para sumar de tres, pues la afición blanca hará muchos kilómetros para acompañar al equipo. De todos modos, no cree que con el triunfo el ascenso sea definitivo, ya que quedarán tres jornadas de mucha tensión

Cuatro jornadas para el final y el capitán Rafa Gálvez ha tomado la palabra en la vuelta del equipo a los entrenamientos para preparar el choque frente a Andorra. El Albacete Balompié tiene una semana clave, ya que una victoria el domingo le supondría volver a lo más alto. Así lo reconocía su capitán, «es el choque más importante de la temporada, contra el equipo con el que compartimos el liderato. Llevamos a nuestra gente en un día tan señalado. Eso es bastante importante tal y como se ha dado todo. Vamos con mentalidad de ganar».

La plantilla del Albacete ve el partido ante Andorra «como un reto. Es fuera de casa, en una superficie que no estamos acostumbrados… Será un partido bastante bonito, nuestra afición agotó las entradas en un día, cosa que es muy importante para nosotros notar su apoyo a tantos kilómetros. Se pueden dar todos los condicionantes necesarios para ganar allí».

En un momento clave de la campaña, es esencial remar en la misma dirección. La plantilla es algo que tiene muy claro y ante las bajas, todos quieren aportar su granito de arena. “Todos los compañeros están dispuestos a sumar independientemente de haber tenido mayor o menos participación hasta ahora. El trabajo viene siendo el mismo durante todo el año para estar preparados para cuando el míster lo necesite. Ahora se dará la circunstancias de que tendremos las bajas de Boyomo y Emmanuel. Es el momento de gente que no ha tenido tantos minutos pero están preparados para ello”. 

El club ha facilitado y puesto a disposición de los abonados varios paquetes incluyendo viajes y hoteles en Andorra. La afición una vez más respondió y todo se agotó en menos de un día. Rafa Gálvez explica que a él «personalmente, no me sorprende que se agotaran tan pronto. Siempre que hemos necesitado a la afición ha estado ahí. Aun siendo un desplazamiento largo, la afición ha respondido y en muy poco tiempo estaba todo prácticamente vendido. Ahora nos toca a nosotros ganar». 

«Los nervios no nos vienen bien»

El Albacete jugará en césped artificial en Andorra, no es la primera vez que se encuentran con esta superficie en lo que va de temporada. “Contra el Cornellà que tenía un césped artificial mucho peor, dimos un recital de juego aunque el resultado fue malo. Hicimos un fútbol muy bonito. Como busquemos la excusa del césped, mal vamos. Sabemos donde vamos y sabemos lo que hay allí. Tenemos que adaptarnos y salir con la misma mentalidad de siempre: ganar. Da igual la superficie”. 

El equipo está concienciado de la importancia que tiene el próximo choque y Gálvez cree que deben disfrutar y no jugar con presión. “No hay presión. Somos conscientes de que es un partido importante, bastante bonito pero no hay presión. Jugamos al fútbol y no creo que eso sea cuestión de presión. Hay que ir allí, disfrutarlo y, como he dicho antes, la afición va a ir. Será un partido bastante bonito y con la mentalidad de ir a ganar, pero nada de presión».

Unos nervios que son complicados de contener en un momento tan importante de la temporada. «Tiene muchos condicionantes porque si ganamos podemos dar un paso de gigante hacia nuestro objetivo pero al final, es un partido de fútbol y hay que verlo como tal. Los nervios no nos vienen bien. Tenemos que vivir el partido como lo hemos hecho todo el año, con tranquilidad, conscientes y con la personalidad que conlleva este partido. Este partido hay que jugarlo con la cabeza. Estar concentrados los 90 minutos y demostrar personalidad” reconoció Rafa Gálvez. 

Tras el choque, quedarán 3 jornadas más, por lo que no es decisivo. Habrá que sufrir y luchar por quedar campeón y ascender de forma directa. “Si perdemos quedan todavía tres jornadas y no creo que se decida todo a falta de tres partidos. Si ganamos tampoco está la Liga ganada. Viene el Tarragona que se está jugando bastante y, después, lo que más miedo me da a mi: dos equipos que, a priori, no tienen mucho por lo que luchar».

«Tenemos que trabajar día a día hasta el final de la liga porque es lo que tiene resultado, el trabajo diario. Si pensamos que a partir del domingo está todo decidido mal vamos, independientemente de ganar, perder o empatar».

Para finalizar, el capitán del Alba dejaba claro que «a día de hoy dependemos de nosotros y nuestro trabajo, eso es lo que me preocupa. Tenemos que estar pendientes de nuestros entrenamientos y cuando llegue el partido estar pendientes de lo que hace mi equipo. El resto no tiene mucha importancia ya que todo depende de nosotros”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.