fbpx

Gálvez: «Tenemos que tener tranquilidad, la mente fría y hacer nuestro juego»

El capitán del Albacete ha analizado el enfrentamiento del sábado ante el Villarreal B. Señala que la plantilla está motivada para buscar el ascenso y pide confianza. Además, lucha por volver a tener minutos y rendir al máximo

El capitán del Albacete tomó la palabra antes de una nueva sesión de entrenamiento y repasó la actualidad con la rotundidad que le caracteriza.

Y primero empezó por lo más importante: el partidazo de este sábado. “Tiene dos partes: lo afrontamos como un partido más, con la misma intención: ganar en casa. Pero a su vez no nos olvidamos de que es un rival directo, con el que podemos acortar distancia. Es un reto importante pero lo afrontamos como siempre”.

“Debemos centrarnos en nosotros y saber jugar cada momento como nos pida el partido. Tenemos que tener tranquilidad, la mente fría, hacer nuestro juego y nada más”, enfatizó.

E insistió en no mirar más allá de la cita de esta semana. “Hay que afrontar el aquí, el ahora. Centrarse en el entrenamiento de cada día, hacer una buena semana e ir a por el Villarreal. Si ganamos ese partido, lo pasado queda olvidado”.

Rafa Gálvez vive su segunda etapa en el club y ya sabe lo que es experimentar situaciones como la actual. “En los malos momentos, ese equipo demostró tranquilidad, confianza y responsabilidad. Ahora veo un vestuario que sabe donde está, que lucha por lo que representa el escudo. Confiamos en el entrenador, en nosotros y en nuestro trabajo”.

Y también habló de su momento personal. “Lo llevo con toda naturalidad. Es parte del fútbol. Lo que importa es el club, el equipo. Es mi rol, lo asumo. Trabajo en cada entrenamiento para demostrar que quiero jugar, estar en el once. Lo que pueda aportar al equipo, lo haré al máximo nivel”.

“Si alguien se pensaba que esto iba a ser coser y cantar, estaba muy equivocado. Es una categoría muy igualada, con equipos muy similares. Estamos preparados para lo que venga”, aseveró sobre el Grupo II y su exigencia.

Pero también palpa el esfuerzo de todos los albacetistas. “Todo el mundo que trabaja aquí se deja el alma por lograr el objetivo, no solo los jugadores. Pensamos en el ascenso, en mejorar y lograrlo porque será positivo para la ciudad entera”.

Y mandó un mensaje a la afición, a la que conoce muy bien. “En la anterior etapa que estuve aquí, tuvimos un bache de un mes o dos con malos resultados. Y ellos dieron la cara. Cada vez que pienso en ascenso me acuerdo de la afición saltando al césped. Es un momento ideal para que la afición esté con nosotros, que notemos su aliento y se llene el Carlos Belmonte, que así se ve muy bonito. Viendo lo que viene, tenemos que estar a una”.

One Comment

  1. Pingback: Bernabé: "Apostaría todo lo que tengo a que en un mes estamos en Segunda División" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.