fbpx

Fuera de casa no hay manera (1-0)

Derrota por la mínima del Albacete Balompié tras un gol en propia puerta de Kike Márquez en un saque de esquina cerrado al primer palo. Los de Rubén de la Barrera caen 10 jornadas después, pero mantendrán el liderato con un  punto más que Andorra y Villarreal B

El Alba visitaba la Nova Creu Alta con las ganas de seguir prolongando su gran racha de resultados y asestar un golpe encima de la mesa tras el pinchazo del Andorra. Los de Rubén De la Barrera llegaban con la moral alta, pero, una vez más, la realidad fue otra totalmente distinta y ese conformismo que tanto se le achaca al equipo manchego volvió a ajusticiar a los albaceteños.

Arrancó el partido y ambos conjuntos salieron con mucha intensidad. La primera ocasión no tardaría en llegar y fue para el equipo arlequinado. Tras un gran cambio de ritmo, Aarón Rey se zafó de Javi Jiménez, ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Dani Sánchez no logró conectar bien el remate y el balón salió mordido a las manos de Bernabé.

Replicó el Alba con un gran contragolpe comandado por Manu Fuster que condujo por el carril central hasta llegar al área, abrió el juego para Boyomo y el francés, con un quiebro, se fue de su par y puso un centro-chut que por poco no llega a alcanzar Rubén Martínez.

Con el paso de los minutos el ritmo no bajaba y ambos equipos estaban desplegando un juego muy intenso. Kike Márquez tuvo en sus botas el inaugurar el marcador tras un gran recorte en el piso del área y un disparo con rosca al palo largo del portero, pero el esférico se marchó lamiendo el palo.

Tras el paso por vestuarios, el Sabadell dio un paso al frente y el Alba dos atrás. Los locales arrinconaron a un conjunto manchego que se limitaba a defender. Y así pasó, que tras un saque de esquina de Aguza, el centrocampista la puso cerrada al primer palo y Kike Márquez la peinó e introdujo el balón al fondo de la red.

Los locales vieron recompensada su gran salida al campo en detrimento de un Albacete que parecía no importarle el empate y los contínuos ataques locales.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los manchegos no inquietaron la portería rival, realizando una segunda parte para olvidar.

Derrota del Alba que desaprovecha una nueva oportunidad para abrir una brecha en la clasificación con sus perseguidores. Una mala segunda parte condenó a los de Rubén De la Barrera que, aún así, se mantiene líder en solitario del Grupo II, aventajando en un punto al Andorra y al Villarreal B.

FICHA:

Sabadell           1
Albacete           0

Sabadell: Bernad; Muguruza, Guillem, Aleix, Caballo; Jacobo (Boniquet 80’), Iago (Facundo 84’), Aguza, Dani Sánchez (Óscar Rubio 46’); Aarón Rey (Quintero 88’) y Kaxe.

Albacete: Bernabé; Boyomo (Emmanuel 75’), Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso; Eric Montes (Emiliano 84’), Riki (Fran Álvarez 66’), Sergi García (Jordi Sánchez 66’), Kike Márquez, Rubén Martínez y Manu Fuster.

Gol: 1-0. Minuto 65, Kike Márquez (p.p.).

Árbitro: El colegiado madrileño Pérez Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Sabadell a Jacobo (23’), Kaxe (40’), Guillem (64’), Óscar Rubio (76’) y Boniquet (82’); y por parte del Albacete a Eric Montes (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en el Estadio Nova Creu Alta.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.