fbpx

Falta de ambición (1-1)

El Albacete Balompié saca un punto ante un Sabadell que jugó 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Aleix. Dani González con un golazo adelantaba a los blancos antes del descanso. Kaxe puso las tablas en el 70 y a los de Rubén de la Barrera se les escapan dos puntos de oro


Tras la goleada ante el Cornellá, el Alba regresaba al Carlos Belmonte con ganas de seguir convenciendo. Enfrente, el rival más en forma del grupo, ya que, desde la llegada de Munitis, el Sabadell encadena 8 partidos sin conocer la derrota. No lo tenía fácil el conjunto manchego, a pesar de que las cosas se pusieron muy de cara.

Comenzó el choque sobre el verde del Carlos Belmonte y Alba tomó la batuta del juego. Sin crear excesivo peligro, los de Rubén De la Barrera se adueñaron por completo de la posesión del esférico y conseguían inutilizar la alta presión que ejercía el equipo catalán.

Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, un derribo de Aleix sobre Manu Fuster en el área hizo que el colegiado pitase penalti. El propio Fuster sería el encargado de ejecutarlo, pero tuvo la mala fortuna de que Bernad le adivinó las intenciones.

A pesar de esto, escasos minutos después, el Sabadell se disponía a lanzar un córner y en los instantes previos, Aleix y Alberto Jiménez se las tuvieron tras varios agarrones. El árbitro les advirtió, pero el central visitante no cesó y terminó siendo expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores.

Ya en los últimos vestigios de la primera mitad, Diegui Johannesson puso un centro medido al corazón del área y Dani González, que está de dulce cara a puerta, hundió las redes de la portería con un zurdazo impecable para hacer el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el Sabadell salió en tromba al ataque ya que no tenían nada que perder. Sin embargo, el Alba supo temporizar el encuentro y volvió a llevar las riendas del juego.

Fuster y Alberto tuvieron dos ocasiones muy claras para doblar la ventaja en el marcador con dos disparos lejanos que se marcharon lamiendo el larguero de la portería rival.

Y cuando mejor estaba el Alba, una jugada aislada tras un centro de Diego Caballo desde tres cuartos de campo acabó con un testarazo inapelable de Kaxe que puso las tablas en el marcador (1-1).

Tras el gol, Rubén de la Barrera reaccionó dando entrada a Emmanuel, Jordi y Kawaya. Sergi García, que acaba de salir también al terreno de juego, pudo volver a poner en ventaja a su equipo tras una gran jugada personal por la banda, pero se quedó sin ángulo y el guardameta envió su disparo a córner.

Ya en los últimos instantes y con todo el Albacete volcado en ataque, Alberto Jiménez dispuso de un balón muerto en el punto de penalti tras una jugada enmarañada en el área, pero el canario le pegó con el alma y el esférico se marchó fuera.

Empate que sabe a poco tras tener todo de cara en la primera mitad. Alba le faltó actitud ante un rival que dio la cara con 10 jugadores desde el minuto 35. El desacierto vuelve a condenar al Albacete y se deja dos puntos importantes en casa, aunque deberá hacer bueno el punto conseguido ante el Barcelona B en el Mini Estadi.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         1

CE SABADELL                     1

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Emmanuel 75’); Alberto Jiménez, Riki, Manu Fuster (Eric Montes 61’), Rubén Martínez (Kawaya 75’), Kika Márquez (Sergi García 66’); Dani González (Jordi Sánchez 75’).

Sabadell: Bernad; Óscar Rubio (Muguruza 16’), Iago, Guillem, Caballo; Aleix, Aguza, Boniquet, Dani Sánchez (Quintero 45’); Kaxe, Planas (Aarón Rey 45’).

Goles: 1-0. Minuto 42, Dani González; 1-1. Minuto 70, Kaxe.

Árbitro: Guzmán Mansillla, colegio asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Giménez en el 35’ y Dani González en el 38’ por parte del Albacete; y por parte del Sabadell a Aleix en el 22’ y 33’, por lo que fue expulsado, Aguza en el 45’ e Iago en el 53’.

Incidencias: 4.902 espectadores en el Carlos Belmonte del partido aplazado de la jornada 19.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.