fbpx

Eric Montes: «Estamos centrados en el partido de Sabadell y en intentar traernos los 3 puntos»

El centrocampista del Albacete deja claro que pensar en lo que queda hasta el final es un error y la plantilla se centra en el día a día y partido a partido. Ve al Alba capacitado para luchar por el ascenso, pero sabe que será muy complicado, ya que todo lo que quedan son finales

El Albacete sigue preparando el choque del domingo en Sabadell. Son nueve jornadas las que restan para el final y en las que, como ha declarado Eric Montes esta mañana, siempre es importante sumar para mantener la primera plaza. “Nosotros tenemos que centrarnos en ir entreno a entreno, semana a semana y no pensar en el más allá. Quedan 9 jornadas, ahora estamos focalizados en el partido de esta semana e intentaremos salir y llevarnos los 3 puntos”. 

El Albacete llegará a Sabadell con una ventaja de dos puntos, siendo líder, y con un bagaje de diez jornadas consecutivas sumando. La plantilla está centrada en el partido a partido y no piensan en el resto de jornadas “Mientras pase cada semana es un partido menos e ir sumando siempre es positivo. Cada jornada es muy difícil, siempre cuesta mucho ganar, nosotros trabajamos para estar lo mejor preparados posibles para el fin de semana”, confirmó el ‘5’.

Pese a esa ventaja, todo partido se convierte en una final en la que sumar es la prioridad. “El fútbol es un deporte difícil, nunca sabes lo que puede pasar en el partido, son 90 minutos que tienes que afrontar con la máxima intensidad porque tu puedes estar mejor que el rival pero puedes perder o empatar. Yo me voy a repetir, lo que tenemos que hacer es intentar hacer las cosas bien y como digo siempre, cuando hagamos las cosas mejor estaremos más cerca de llevarnos algún resultado positivo que lo contrario”.

El equipo se encuentra en un buen momento y los números así lo avalan. Un momento que se intentará alargar a domicilio. Siempre es importante sumar, si que es verdad que fuera de casa a veces los partidos, por el rival o la afición del rival, puede costar un poquito más. Lo bueno es que aquí en casa estamos firmes, estamos bien pero no es excusa. Nosotros fuera de casa siempre salimos con mucha ilusión para llevarnos los 3 puntos y este fin de semana también será así “. 

Montes Arce finalizó la comparecencia hablando sobre las modificaciones de plantilla -especialmente en su posición- y de como el equipo, y en concreto él, se adapta a las decisiones de esquemas que realiza el cuerpo técnico. Siempre con una mentalidad grupal y con el objetivo claro: ayudar y sumar. “Tenemos una plantilla espectacular. Cuando estás fuera a lo mejor cuesta un poco más entrar porque los compañeros lo hacen muy bien y la dinámica del equipo es buena».

«Yo tengo que asumir el rol que toque. Si el míster decide un día que juegue 10 minutos, intentaré aportar mi granito de arena y si es como esta semana que me ha tocado jugar todo el partido, intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Hablando de posiciones, lo que el entrenador decida, me puedo adaptar a diferentes posiciones, esquemas… pero eso es decisión del míster y del cuerpo técnico” culminó. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.