Entrevista a Chumbi en Aúpa Alba

Rafael Fernández “Chumbi” pasaba en el día de hoy por los micrófonos de Aúpa Alba en Onda Deportiva Albacete y hacía un repaso de su etapa en Albacete al igual que comentaba la actualidad del equipo.

 

El jugador se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por Lorca, Caravaca, Reus, Almería y Valencia Mestalla, hasta su llegada este verano al Albacete Balompié.

 

Aúpa Alba: ¿Su fichaje por el Alba puede ser el paso más importante en su carrera?

 

Chumbi: “Sí, sin duda alguna sí. Primero por venir a un equipo como el Albacete en la categoría que está, después porque es la primera vez que juego en Segunda División y creo que estoy ante una buena oportunidad para mí”.

 

AA: ¿Se pone alguna cifra de goles para este año?

 

C: “No me gusta hablar nunca de cifras, dije que prometía mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio por esta camiseta y los goles con el trabajo suelen llegar. Espero que sean los máximos posibles y ayuden a conseguir el objetivo”.

 

AA: ¿Cómo se produce su llegada a Albacete?

 

C: “Víctor se puso en contacto con mi representante, él me comunica que hay una oportunidad de venir a Albacete que puede salir. A los 3 o 4 días tenemos la oferta y la aceptamos de inmediato”.

 

AA: ¿Sabe que el Albacete le llevaba siguiendo desde hace tiempo?

 

C: “Sí, sobre todo fue eso lo que me hizo no valorar otras ofertas. El Albacete tiene un abanico de grandes jugadores, y pienso que hay muchos delanteros iguales que yo. Me querían en Segunda B y también cuando ascendieron, eso me hizo ver que realmente el interés era grande, por eso estoy aquí”.

 

AA: Ver que una semana puede entrar en el once y a la siguiente ser suplente, ¿desconcierta o es motivador?

 

C: “Eso hace que no te relajes a la hora de trabajar. Esta semana hemos visto que ha habido cambios en la alineación. Veníamos de un buen partido en Sevilla y de ganar al Betis, esto significa que aunque lo hayas hecho bien una semana no hay que relajarse”.

 

AA: Hablando del partido frente al Betis. ¿Qué sintió cuando marcó frente a los verdiblancos, en un escenario como el Villamarín y ante más de 30.000 espectadores?

 

C: “Marcar allí fue especial para mí, ya que mis abuelos son béticos, y yo en parte también me considero un poco bético, ya que me criaron mis abuelos. Siempre he visto muchos partidos del Betis con ellos y el encuentro era especial. El gol es bonito porque te da la victoria, pero si Alberto no hace el paradón que hace, o la línea defensiva no está como estuvo, y el Betis te hace 2, pues el gol hubiese sido un tanto más. Es importante porque conlleva la primera victoria en liga”.

 

AA: Después del partido ante el Numancia, se le vio molesto por la falta de ocasiones…

 

C: “Sí, a mi fallar ocasiones mientras las tenga no me preocupa, sabes que los goles van a llegar; pero cuando ves que llegas con cierta facilidad a zona de tres cuartos y en los últimos metros observas que el Numancia acumula mucha gente atrás y cuando vas a rematar chocas con uno y otro, y no tienes ocasiones claras. Siendo delantero te vas cabreado a casa porque has corrido mucho y peleado, pero al final no has rematado a puerta y es imposible que ganes un partido así”.

 

AA: ¿Qué opina sobre el rival en Copa, el Recreativo?

 

C: “Un rival de Segunda, todavía que mucho para la Copa y pensar en ella, pero contento por jugar en casa. Nos ahorramos un viaje ya que antes de Copa vamos a Miranda de Ebro. Un partido en casa para disfrutar con nuestra gente e intentaremos pasar la eliminatoria y que nos toque un Primera.”

 

AA: Jugar un lunes es raro, ¿se vive con impaciencia que llegue el partido tan tarde?

 

C: “Sí, sobre todo por el resultado anterior. Lo bonito es jugar un domingo o un sábado, no es normal jugar un lunes y sobre todo cuando vienes de perder un partido tienes ganas de coger la revancha. Cuando vienes de ganar trabajas tranquilo, estás contento, es mucho más ameno. Pero cuando vienes de perder esperas esos 7 días para borrar lo que has hecho anteriormente.

 

 

 

Como viene siendo habitual, “Chumbi” paso el Aúpa Alba Test antes de despedirse:

 

1. Un ídolo futbolístico: Luis Enrique.

 

2. ¿Dónde se ve en unos años?: En Albacete.

 

3. Un defecto: Tengo muchos.

 

4. Una virtud: El trabajo.

 

5. Su lugar favorito para perderse: Donde sea con mi familia.

 

6. Tecnológicamente hablando. ¿Está enganchado?: Sí, al móvil un poco.

 

7. ¿Juega a juegos de fútbol, ordenador, consola?: No mucho.

 

8. ¿Qué hace Chumbi cuando no es futbolista?: Hago un poco de todo, de padre sobre todo.

 

9. Una anécdota curiosa que le haya pasado en Albacete: Esta misma mañana… Ayer me saludaron en el colegio de mi hijo varios niños, pensaba que iba a ser cosa de un día, pero hoy estaban con bufandas esperándome.

 

10. Su opinión sobre la ciudad: Me encanta. De momento no he vivido el frío que es lo que más miedo le tengo, pero hasta ahora genial.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.