fbpx

Empate con sabor a derrota (3-3)

El Albacete tenía la opción de salir líder de San Fernando, tras la derrota del Villarreal B, y a pesar de marcharse ganando al descanso por (1-3), acabó concediendo el empate a los locales. Al contrario que hace una semana frente al Villarreal B, a los blancos les faltó concentración, tranquilidad y matar el choque cuando lo tenía en su mano

El Albacete Balompié ha recortado un punto al líder, pero la sensación es que ha dejado escapar dos muy importantes, y no es la primera vez que sucede en lo que va de temporada. Los blancos lograron reponerse al gol tempranero de Callejón, dieron la vuelta al electrónico en la primera mitad y al descanso vencían por (1-3).

A pesar de las distancias en el mercador, el choque no estaba siendo para nada plácido y solo la falta de puntería de los locales evitó que hicieran más goles en un partido que fue loco. Si Biabiany hubiera tenido su día, la victoria se habría quedado en casa. Ya que el delantero tuvo opciones clarísimas ante un Bernabé que hoy no estuvo nada acertado.

El choque arrancaba eléctrico con llegadas desde el pitido inicial y San Fernando en el minuto 2 acertaba en la primera. En una rápida contra por la derecha, centro raso al área, y tras tocar Biabiany, el balón caía al segundo palo por donde Juanmi Callejón empujaba sin oposición (1-0). El ex del Alba empezaba su tarde de la mejor manera.

Pero los de Rubén de la Barrera se repusieron muy rápido y a los 7 minutos, Fuster empataba en un córner sacado en corto. El valenciano recibió en el vértice del área, miró a portería y con el interior u mucha rosca, la mandaba al palo largo. Golazo de Fuster para poner el (1-1).

Posteriormente siguieron las llegadas para un lado y otro. No existió el centro del campo y no había control, ni tranquilidad para ninguno de los equipos. Los locales no aprovechaban sus llegadas, pero Fuster de nuevo hizo otro golazo en el 31, para superar a Perales con un disparo desde fuera del área y muy parecido al del primer gol. El Alba se ponía (1-2) y remontaba con dos tantos de muy bella factura.

Cuando la alegría en los visitantes aún era notable, llegaba el tercero en el 34. En una jugada tonta, Calderón intentaba regatear en el área y Dani en la presión robaba sin falta. El delantero se quedaba solo ante el meta y cedió a la izquierda donde Kike Márquez entraba para empujar sin oposición. El (1-3) parecía que daba cierta tranquilidad a una primera mitad loca, pero antes del descanso aún se sucedieron llegadas que pudieron servir para ampliar diferencias en el Alba y recortar en los locales. Sobre todo en dos malas salidas de Bernabé en las que Biabiany le regateaba y no lograba disparar sin portero. Al descanso el Alba ganaba con dos goles de ventaja.

Desastrosa segunda mitad del Albacete

En la segunda mitad y a diferencia de la semana pasada, el Alba no supo dormir el partido, ni contener a un rival valiente y lanzado. El San Fernando saltó a por todas y en el 51 recortaba diferencias. Callejón de falta directa puso el (2-3) en un lanzamiento en el que el meta del Alba pudo hacer más.

Con el marcador ajustado, daba la sensación de que el partido lo empatarían los gaditanos, ya que al Alba le costaba llegar con claridad, y el San Fernando tenía ocasiones bastante claras. Los locales quisieron el empate y lo lograron en el minuto 81. Por tercera vez Callejón ajusticiaba al Albacete, con un disparo raso desde la frontal al palo corto. El Alba defendió mal esa jugada, dejó mucho espacio a los locales y la falta de contundencia se pagó (3-3).

Poco más hasta el final, pues parece que el empate contentaba a ambos y fue entonces cuando el Alba tuvo un poco más el balón, pero no servía de mucho. Llegaba el final del partido con la sensación de que el Albacete dejaba escapar el liderato y tiraba una victoria que tenía en el bolsillo. Es cierto que su rival lleva desde noviembre haciendo grandes números, pero para un equipo que quiere ser primero, nunca se puede escapar un partido con (1-3) al descanso.

Ahora toca recuperar fuerzas pronto, pues el martes los blancos se medirán al Real Madrid Castilla en el partido que se aplazó hace unas semanas por Covid.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.