El Sevilla-Fundación Albacete, fue arbitrado por el hermano de una jugadora local

Manuel de los Santos Mellado fue el encargado de dirigir el choque del pasado sábado que terminó con derrota de las albaceteñas por la mínima. Carolina de los Santos Mellado no fue convocada por el primer equipo sevillista en dicha jornada 

¿Debería un árbitro dirigir un encuentro al club en el que juega su hermana? Les ponemos en antecedentes. El pasado sábado el Albacete Nexus viajaba a Sevilla para enfrentarse al Sevilla FC en la Primera División Femenina. El choque finalizaba con derrota por 1-0, tras un partido en el que las albaceteñas merecieron como mínimo el empate. Tras el encuentro, las futbolistas del Nexus se quejaban del arbitraje, pues lo consideraban demasiado ‘casero’. Prácticamente cada choque o roce a las locales, por mínimo que fuera, acababa en infracción. 

Algunas jugadoras albaceteñas comentaban para Aúpa Alba que llegó a ser frustrante, pues esas decisiones poco a poco te sacan del partido  y en ocasiones es complicado luchar contra el rival y el árbitro. El choque se paraba una y otra vez con pequeñas faltas. La fluidez en el juego era complicada, sobre todo tras el descanso, cuando las locales dominaban el marcador. 

Lo curioso es que poniéndonos a investigar varios días después, hemos encontrado que Manuel de los Santos Mellado, encargado de arbitrar el partido entre sevillanas y albaceteñas, es hermano de una de las jugadoras del filial sevillista, Carolina de los Santos Mellado. 

La jugadora es cierto que no entró en la convocatoria del primer equipo, pero resulta curioso ver como un árbitro de Primera División Femenina, tiene parentesco familiar con una de las futbolistas que defiende la camiseta del Sevilla FC. Es decir, los colores a los que su propio hermano está arbitrando. 

Si hace algo más de un mes, el árbitro del Santa Teresa-Valencia, denunciaba al presidente del Colegio Extremeño por coacción en el descanso de aquel choque, que terminó con victoria de las locales por la mínima, con un gol de penalti dudoso. No es menos curioso contar lo que más arriba les explicamos. Desconocemos si el Fundación Albacete Nexus podrá alegar o recurrir, pues posiblemente en el reglamente no venga nada al respecto, pero es necesario tratar al fútbol femenino con más seriedad. 

Añadir también, que es vergonzoso que un club como el Sevilla no disponga de agua caliente en los vestuarios que su equipo femenino utiliza para los partidos como local. Estamos hablando de la máxima categoría del fútbol femenino, y por muy modestos que sean los clubes o presupuesto, hay cosas que deberían cuidarse más.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.