fbpx

El Fundación Albacete sigue sin levantar la cabeza (2-2)

Las de Roberto Cantarero suman su tercer empate consecutivo y se complican la vida, pues de momento tendrán que luchar por no descender si no quedan entre las cinco primeras. Laura Ortega puso el 2-1 en el 86, pero la alegría solo duraba un minuto

Empate con sabor a derrota el que se registró en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, donde el Fundación Albacete sigue dejándose la vida, pues tiene la salvación directa a cuatro puntos y de momento, tendrá que luchar por permanecer en Reto Iberdrola en un play off.

Lo cierto es que las de Roberto Cantarero fueron mejores a su rival, muy superiores en la primera mitad y en gran parte de la segunda, pero el Elche hizo mucho daño a la contra y sacó un valioso empate en el 87, cuando un minuto ante parecía que el gol de Laura Ortega dejaría los 3 puntos en casa.

En la primera mitad, el Funda avisaba antes de los diez minutos en un mano a mano de Cintia, que la meta visitante lograba despejar. Pasado el minuto 20, Tania abrió el marcador para el Fundación. En una buena llegada por la izquierda, Sara llegaba en carrera para poner un buen centro al primer palo y allí Tania tocaba de primeras. El cuero hizo una vaselina a la meta del Elche y traspasaba la línea de gol, a pesar de que una de las centrales llegaba para despejar. El colegiado daba el tanto a instancias del linier y el 1-0 desataba la alegría.

Tras el gol, el Funda no sufrió nada en defensa, mientras que intentaba entrar por las bandas en busca del segundo gol. No se produjeron ocasiones claras y con la victoria por la mínima se llegaba a la caseta.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue parecida, con un Fundación que daba varios avisos en forma de palos de Cintia y Laura Ortega. Mientras el Elche en su primera llegada clara, provocaba un penalti que Macías no fallaba. Era el minuto 70 y quedaba un final emocionante.

Un tramo en el que Padi estuvo muy cerca de marcar con otro remate a la madera. Mientras que también tuvo el gol Andrea Herrero con un cabezazo al larguero.

Los minutos pasaban y el final estaba cerca. El Funda en una contra vio como el rival la frenaba en falta cerca del vértice del área. Martita habló con Laura Ortega, y planificaron una jugada que salió perfecta. Centro de la capitana para que la delantera entrando por el punto de penalti, rematara de cabeza a la red. El 2-1 en el 86 parecía definitivo y se celebró con mucha alegría. Pero duró poco, pues en la jugada siguiente el Elche se fue a la contra por la izquierda y un centro raso al primer palo, lo remataba Sara Roca a la red.

Al final, el resultado no hizo justicia a un Fundación Albacete que merecía los 3 puntos, pero que una vez más se deja parte de la vida y el objetivo de ascender es imposible. Ahora toca centrarse en quedar entre las 5 primeras para evitar el descenso, quedan siete finales y hay que luchar por salir de la mala racha de cuatro jornadas sin vencer. Las blancas son séptimas con 34 puntos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.