fbpx

El Fundación Albacete regresó a la senda del triunfo en Castalia (0-4)

Los goles de Martita por partida doble, Cintia y Laura Ortega dan tres importantes puntos para y la zona para evitar el play off por no descender está a una victoria. Las blancas venían de cinco jornadas seguidas sin sumar de tres

El Funda se redimió de sus últimos resultados con un rotundo triunfo en el que el resultado estuvo al nivel de la imagen mostrada. Y además, lo hizo a domicilio, su gran asignatura pendiente este curso, en un escenario como Castalia.

Desde el inicio, el cuadro manchego dejó claro que quería llevarse los tres puntos a Albacete. Con control y a la vez ambición, el equipo de Cantarero iba adueñándose de la situación hasta que pasado el cuarto de hora llegó la primera alegría. Martita, que cuajó una notable actuación, cazó el balón fuera del área local y armó un disparo que entró sin dilación en la puerta de las albinegras.

El Funda no se quedó ahí y buscó doblar su ventaja, lo que logró antes de la media hora de juego por mediación de la máxima artillera de la competición. Laura Ortega controló un buen pase de Nerea y se fabricó el 0-2.

La segunda mitad tuvo el mismo dominio para las visitantes y, también, los mismos goles. Dos tantos que sirvieron para atar un merecido triunfo. Y que además llegaron en poco espacio de tiempo. Tras un inicio de parte tranquilo, en el minuto 74 Cintia Montagut hizo el 0-3 con un buen disparo de media distancia.

Sin casi tiempo para celebrar, dos minutos después, Martita cerraba el electrónico con su segundo tanto del mediodía 0-4.

De ahí al final el Funda logró mantener su portería intacta, merced a grandes intervenciones de Laura, y redondear una dulce jornada de Reto Iberdrola.

Con la victoria las blancas alcanzan los 37 puntos y el quinto puesto con el que se evita el play off por no descender está a tres. Quedan 5 jornadas para finalizar la temporada, por lo que las albaceteñas deben seguir sumando triunfos para no  sufrir una gran decepción.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.