fbpx

El Fundación Albacete goleó de nuevo en casa (5-1)

Las blancas superaron con claridad a Femarguín en la Ciudad Deportiva en un encuentro que al descanso ya marchaba (4-0). Las blancas tuvieron cuatro minutos mágicos entre el 22 y 26 en el que llegaron los 3 primeros goles

El Fundación Albacete repitió el resultado en casa de hace dos semanas frente a Castellón. En esta ocasión el (5-1) ante Femarguín sirvió a las de Roberta Cantarero para alcanzar los 31 puntos ya once jornadas del final, las blancas siguen enganchadas a la zona alta.

El Funda fue muy superior al conjunto visitante en los primeros 45 minutos. Y a partir del minuto 22, comenzó el festival goleador. Padi fue la encarga de romper el empate, tras una gran jugada. La lateral zurda condujo  por su carril, llegaba a la frontal y triangulaba con Tania, que le devolvió en pared para dejarla sola ante Coba. Padi cruzaba al palo largo y puso el 1-0.

Dos minutos después, un buen centro de Cintia al segundo palo, lo cabeceaba a la red Laura Ortega, que un día más no faltaba a su cita con el gol 2-0. Y no quedaba la cosa ahí, ya que en el 26, la delantera hizo el 3-0. Ortega recibió un balón en profundidad, se plantó sola ante Coba un tras marcharse de la portera, definió a placer.

Tras los cuatro minutos de locura, el Funda siguió dominando, mandando varios balones a la madera y creando mucho peligro. Tanto, que antes del descanso, Tania consiguió el 4-0. La centrocampista cazaba con la cabeza un balón que Sara Debén había peinado y superó a la meta visitante.

Tras el descanso, Cantarero aprovechó para mover piezas y dar minutos a varias jugadoras que no saltaron de inicio. El Funda bajó un poco la intensidad, y el rival también quiso tener el balón para intentar recortar diferencias.

Se vieron menos ocasiones, pero cuando alguno de los dos conjuntos llegaba al área, lo hizo con peligro. En el minuto 69, con la defensa de Femarguín adelantada, Sheila recibía en profundidad, se plantaba sola ante la meta visitante y la superaba con un disparo raso al palo corto poniendo el 5-0.

En la jugada siguiente, Femarguín recortaba diferencias e hizo el gol del honor en una rápida contra que Brenda culminaba con un potente disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Márquez.

Al final, justa victoria de un Fundación Albacete que en casa está dejando muy buena imagen y tiene que trasladar eso a los partidos de fuera para intentar subir puestos. El liderato está  a cinco, es complicado, pero mientras queden puntos, se debe luchar y soñar.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.