fbpx

El Funda empata y el sueño del ascenso se queda muy lejos (0-0)

Las de Roberto Cantarero no pudieron derrotar a Santa Teresa, y tras encadenar 3 jornadas sin vencer, el primer puesto está ya a 10 puntos. Con ocho jornadas por disputarse, el Fundación debe luchar por entrar entre las cinco primeras y salir de la zona de play off para no descender

Lo intentó el Fundación Albacete en Badajoz, pero no pudo superar al siempre complicado Santa Teresa. Las de Roberto Cantarero dispusieron de buenas ocasiones, también las tuvieron las locales, y al final el empate sin goles sirve de poco a ambos conjuntos que miran el liderato desde lejos.

El encuentro comenzaba con ataques a la par en ambas áreas. Ninguno de los equipos disponía de largas posesiones ni oportunidades claras para culminar. Con un fútbol muy vertical por ambos bandos, quedó claro durante todo el choque que en la clasificación solo se llevan un punto de diferencia.

Bea Vélez y Laura Ortega tuvieron las llegadas más claras para el Funda en la primera mitad. Sobre todo la delatera que en un mano a mano con la meta del Santa Teresa, no pudo superarla para inaugurar el marcador.

En la segunda parte el Funda entró con más intensidad, pero al igual que en la primera parte, no conseguían finalizar en gol las aproximaciones al área. Los dos equipos igualaron fuerzas y ocasiones pero las más claras eran las de las albaceteñas,  con la mala suerte de no tener acierto. Varias llegadas de Bea Vélez, y otra por parte de Padi que atrapó la guardameta local, estuvieron cerca de terminar en la red. Pero en Badajoz el marcador no se movió y con el 0-0 inicial se llegaba a la conclusión.

El empate sirve de poco a los dos equipos, pues el Funda seguirá séptimo con 33 puntos, a uno de Santa Teresa que es sexto y a 10 de un Alhama que no pierde fuerza y es líder en solitario con 43. Las blancas prácticamente han perdido las opciones de soñar y ahora toca seguir luchando para ir sumando de tres y evitar la promoción por no descender.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.