fbpx

El Belmonte debe ser de nuevo un fortín

Tras la primera derrota en casa en lo que va de temporada frente a Sevilla Atlético, y los dos empates consecutivos en las dos últimas salidas, los de Rubén de la Barrera necesitan un triunfo que les ayude a seguir en lo más alto. El Alba está obligado a vencer a Cornellá, en una semana que puede ser clave

Con la intención de recuperar el liderato cuanto antes, o al menos de no alejarse demasiado. Así llega el Albacete a una semana clave, pues el domingo recibe a las 17,00 horas a Cornellá. El miércoles vendrá a la capital manchega el Sabadell en uno de los dos partidos que se tuvieron que aplazar por la COVID-19 y el próximo fin de semana los blancos visitarán al Barcelona B.

No es un calendario sencillo, pero el objetivo es ascender y toca levantar de nuevo el vuelo, después de tres jornadas sin vencer. Los empates ante Nastic y Linares, y la derrota contra Sevilla Atlético hicieron perder a los blancos el primer puesto. Ahora toca volver a ganar y no sirven las excusas ante Cornellá.

Para el encuentro del domingo Rubén de la Barrera seguirá teniendo las bajas de Eric Montes por sanción, y Marc Llinares y Emiliano por lesión. Una lista en la que ya estaban Maestre y Fran Álvarez. Pero por suerte de ella sale Javi Jiménez tras varios meses fuera. El central vuelve a una convocatoria y tal vez pueda sumar minutos en la segunda mitad.

A pesar de no conseguir los tres puntos hace una semana en el Municipal de Linarejos, el técnico salió satisfecho del trabajo de su equipo, por lo que no se esperan demasiados cambios en el once titular. Al Albacete le está faltando pólvora. Lleva tres partidos sin marcar y toca acertar de cara a portería si los blancos quieren dar una alegría a su afición.

Ante Cornellá podrían salir de nuevo cuatro de los cinco fichajes. Riki, Kawaya, Alberto Jiménez y Kike Márquez demostraron que pueden aportar muchas cosas buenas al Alba y tal vez repitan los cuatro. No se espera ninguna revolución por lo que el Alba podría salir de inicio con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto, Riki, Rubén Martínez, Kawaya, Kike Márquez y Manu Fuster.

Por su parte el Cornellá llega en un buen momento de forma, décimo cuarto con 29 puntos. Los de Raúl Casany han logrado dos triunfos consecutivos contra Linares y Betis Deportivo.

En lo que va de temporada el conjunto catalán ha logrado seis puntos como visitante, con dos victorias fuera de su casa y ocho derrotas. En cambio ante su público han llegado 26 puntos y tres de ellos fueron contra el Alba en la primera vuelta.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 17,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete necesita volver a la senda del triunfo, y sobre todo en encontrar el camino del gol para recuperar las buenas sensaciones de antes del parón.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.