fbpx

El Atlético Albacete sigue KO, ante un Illescas que se afianza en los play off (1-2)

Los de Chus Fernández perdieron en su último encuentro de la campaña en la Ciudad Deportiva y disputarán la jornada final con el objetivo de acabar en la duodécima plaza que ocupan ahora. El Almansa tiene la opción de adelantarles, por lo que si los blancos quieren optar a un milagro para salvarse, deberían sumar de tres

En un partido dónde el Atlético Albacete pareció desquitarse de los fantasmas del mal juego, los manchegos volvieron a caer ante un Illescas que continúa con su buena racha y se afianza en la tercera plaza para el ascenso a 1ª RFEF. Ya son seis partidos sin conocer la derrota para los de Pablo Nozal y con este triunfo adelantan a Villarrobledo.

Arrancó el choque sobre el verde de la Ciudad Deportiva y nada más comenzar el Illescas golpeó primero. Un balón a la espalda de la defensa del filial albacetista provocó que el cuero le llegase a Machuca que ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Cuesta desde el punto de penalti inauguró el marcador.

A pesar del gol, el Alba no le perdió la cara al partido y comenzó a llevar la batuta del juego. En el minuto 12, el colegiado decretó falta en la frontal del área del conjunto toledano. Iván asumió la responsabilidad y con un zurdazo impecable marcó un auténtico golazo para poner las tablas en el marcador (1-1).

Con el empate, los locales seguían encerrando a un Illescas que no se encontraba cómodo sobre el verde. Sin embargo, cuando mejor estaba el Alba, un saque largo del portero Pedraza provocó un desbarajuste en la defensa blanca, Pau Resta no logró despejar, el cuero le cayó a Molina que se plantó solo ante Nacho y el delantero no se puso nervioso para deshacer las tablas.

Tras el paso por vestuarios, el filial albacetista salió dispuesto a buscar el tanto del empate. Carlos Jiménez estuvo a punto de lograrlo con un testarazo tras un centro de Rodrigáñez por la parte izquierda, pero el meta rival hizo gala de sus reflejos con una gran estirada.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un rosario de faltas e interrupciones que beneficiaban a un Illescas que supo contemporizar perfectamente los tempos del encuentro.

Ya en los instantes finales, Machuca dispuso de las ocasiones más claras de la segunda mitad. Primero un mano a mano tras una contra que resolvió perfectamente Nacho sacando un pie salvador tras el tiro cruzado del delantero. Y la segunda un erro defensivo que aprovechó el ‘7’ del Illescas para recortar al portero y disparar, pero esta vez Emilio la sacó en la línea.

Derrota del Atlético Albacete que se despide de la Ciudad Deportiva en una temporada para olvidar. Los errores en defensa condenaron al conjunto de Jesús Fernández que despedirán la campaña ante el Villarrubia la semana que viene. Los descensos de Toledo y Puertollano provocarán por arrastre que dos conjuntos del Grupo XVIII bajen a preferente. Falta saber que ocurre con Marchamalo y Socuéllamos. Al igual que habrá que esperar para saber si algún equipo de los clasificados al play off, acaba ascendiendo junto a Guadalajara.

FICHA:

Atlético Albacete: Nacho; Iván, Cantero (Emilio min. 63), Pau Resta, Valcárcel (Sergio min. 76); Yeremy, Pablo, Rodrigáñez (Luis Roldán min. 63), Alonso (Ayman min. 88); Javi Vargas (Olivares min. 45), Carlos Jiménez.

Illescas: Pedraza; Siño (Dani Cáceres min. 68), Ranera, Álvaro Sánchez, Rodri Alonso (Robledo min. 63), Caba; Collazo (Palomo min. 76), Gustavo, Cuesta (Núñez min. 63); Molina (Camacho min. 76), Machuca.

Goles: 0-1 Cuesta (min. 1); 1-1 Iván (min. 14); 1-2 Molina (min. 39).

Árbitro: Hervas Muñoz (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Atlético Albacete a Rodrigáñez, Alonso, Iván y Ayman, y por parte del Illescas a Rodri Alonso, Álvaro Sánchez y Cuesta.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 150 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.