fbpx

El Atlético Albacete se complica la permanencia en Tercera (0-1)

Los de Jesús Fernández perdieron frente a Almansa en la Ciudad Deportiva y siguen sin levantar cabeza. Con los arrastres por los descensos en Segunda RFEF, el filial del Alba perdería la categoría

De luchar la campaña pasada por ascender a Segunda RFEF, tras quedar campeón de su grupo y hacer un play off de ascenso para el olvido. A rozar el descenso de Tercera RFEF si un milagro no lo evita. En un año el filial ha pegado un cambio radical, también en el banquillo y en la plantilla. Mario Simón se marchó a Murcia para mejorar en lo personal y desde entonces, el club tampoco apostó por reforzar a su segundo equipo.

Con una plantilla muy joven, falta de experiencia en la categoría, y seguramente demasiado corta, el Atlético Albacete lucha una semana y otra para puntuar ante rivales que con muy poco, superan a los blancos.

La clasificación no miente, y en una temporada normal, el Atlético Albacete estaría en mitad de la tabla para abajo. En el puesto duodécimo con 32 puntos. Se da la circunstancia de que esta campaña al menos 3 de los 4 equipos castellanomanchegos de Segunda RFEF perderán la categoría y eso arrastrará al Alba B al descenso.

Tan solo Yugo Socuéllamos con un partido menos ante el Melilla que marca la salvación con 31, tiene la salvación a cuatro puntos. El resto, Puertollano, Marchamalo y Toledo, necesitan un milagro.

El Atlético Albacete perdía el domingo en la Ciudad Deportiva con un gol del Almansa en la segunda mitad. Una derrota que no le sirve de nada y deja a los blancos a 4 de Villacañas y 5 de Manchego. Quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que tocaría ganar todo y esperar a que los rivales que tienen por delante, pinchen. Entre esos partidos, reciben a Manchego y visitan Villacañas, dos encuentros que no pueden perder si quieren tener opciones.

Perder la categoría sería un golpe muy duro para un club que en principio tenía la idea de sacar futbolistas de sus categorías inferiores, pero que no ha terminado de hacer la apuesta esperada. En los últimos años han faltado oportunidades y tan solo Dani González esta campaña ha logrado subir al primer equipo teniendo un papel importante.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.