fbpx

El Atlético Albacete se agarra a la permanencia (2-1)

Victoria de los de Chus Fernández en la Ciudad Deportiva ante Manchego Ciudad Real en un emocionante e intenso partido. El filial anotó dos goles de Pablo jiménez y Carlos Jiménez antes de la media hora, pero se quedaba con diez en el 33 por la expulsión de Pau Resta. Nacho paró un penalti y los blancos supieron aguantar en inferioridad para llevarse los 3 puntos. Con el triunfo, el filial adelanta a Villacañas y depende de sí mismo para no bajar por los arrastres

Partido de infarto el que se vivió en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con dos partes muy distintas y en el que lo importante fue el triunfo del Atlético Albacete que de momento le saca del descenso por los arrastres. Los blancos adelantan en la tabla a su próximo rival, Villacañas. Y celebraron también la victoria del Socuéllamos en el 93 en Segunda RFEF, pues el Socu sale del descenso y no perdería la categoría.

Al igual que la semana pasada en Cuenca, el Atlético Albacete se adelantaba en el marcador. Corría el minuto 15 cuando Jeremy metía un buen balón al espacio para Vargas que se marchaba por la izquierda. El extremo llegaba hasta el lateral del área, puso un centro raso y potente, que Lucas no lograba detener y Pablo Jiménez muy atento cazaba el rechace para poner el (1-0).

No tardó demasiado en llegar el segundo gol. El Alba estaba siendo mejor y la banda izquierda fue un auténtico peligro, con un Jeremy muy activo. El futbolista del División de Honor participaba de nuevo y conectaba con Iván para devolverle una pared y que el lateral entrara en el área. Iván llegaba a línea de fondo, puso un centro al primer palo y Carlos Jiménez de primeras mandaba al fondo de la red. Era el (2-0) y la alegría se desataba en la Ciudad Deportiva.

Pero las cosas se complicaron en el minuto 33. En un pelotazo desde la defensa, Edmilson pugnaba por plantarse ante Nacho con Pau Resta y la carga del defensor del Alba en el área fue considerada falta por el colegiado. Se señalaba el penalti y Resta vio una roja directa muy rigurosa que dejaba al filial con 10.

Por suerte para los blancos apareció la figura de Nacho Córdoba, y el lanzamiento de Chapa desde los once metros, lo despejaba el meta con una gran mano. Además, antes del descanso y a pesar de la inferioridad, los visitantes cometieron un penalti sobre Iván y el Alba tuvo la opción de sentenciar. Pablo Jiménez desde los once metros mandaba el esférico fuera y con el 2-0 se llegaba a la caseta.

La segunda mitad arrancaba con mucho ritmo y llegadas a un lado y otro. Para el Atlético Albacete tuvo el tercero Jeremy en una contra muy rápida, pero su remate raso se fue por muy poco.

Posteriormente Manchego estiró líneas aprovechando la superioridad y los visitantes llegaban con peligro al área del Albacete. Nacho con un paradón mandó a córner un testarazo del delantero visitante. Y poco después Cantero despejaba en la misma línea de gol un remate de Chapa.

El filial albaceteño defendía con uñas y dientes la victoria, pero tocó sufrir, ya que en el 87, Edmilson culminaba una contra por la derecha y puso el (2-1).

Si hace una semana se perdió el triunfo en el descuento, en esta ocasión no se podía escapar y en el 89, Joya veía la segunda amarilla y dejaba a Manchego con 10. En igualdad de fuerzas tocaba defender la renta y en esta ocasión el fútbol fue justo con los blancos, pues Jordi mandaba por encima del larguero la última ocasión clara en el 92.

Al final, triunfo importantísimo del Atlético Albacete que el próximo sábado viajará a Villacañas sabiendo que disputa una final que no se puede perder. El Alba adelanta al conjunto toledano y con la victoria de Socuéllamos en Segunda RFEF, el filial del Alba estaría fuera de los puestos de arrastre. Ahora toca ganar las 3 finales restantes y esperar a que se salve el Socu o ascienda alguno de los conjuntos castellano manchegos del Grupo XVIII.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.