fbpx

El Atlético Albacete perdió en Villacañas (0-2) y se complica la permanencia en Tercera RFEF

Los de Chus Fernández no hicieron bueno su triunfo de la semana anterior ante Manchego y cayeron en tierras toledanas. Ahora el filial del Alba no depende de sí mismo y debe ganar las dos jornadas que restan y esperar un milagro

Si hace una semana el Atlético Albacete nos daba una gran alegría al superar a Manchego y engancharse a la salvación, siete días más tarde el trabajo se tiró por la borda al caer 2-0 contra Villacañas. El Filial necesitaba no perder para seguir delante del conjunto toledano, pero los blancos una vez más no dieron el nivel, y se volvieron a casa por detrás del Villacañas y con la salvación muy complicada.

Los locales no tardaron en asestar el primer golpe y en el minuto 25, Carlos puso el 1-0. Tras una jugada a balón parado y varios despejes, un centro desde la derecha al segundo palo lo enganchaba de primeras el futbolista de Villacañas para abrir la lata.

El Atlético Albacete intentó empatar con alguna llegada sin demasiado peligro, y en su mejor ocasión, Javi López realizaba un paradón a un cabezazo de Borja que sirvió para mandar al choque con 1-0 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, no tardaban los locales en hacer el segundo y en el minuto 53, Aitor Rubio anotaba un auténtico golazo. Recogía un cuero en el vértice del área, y tras recortar a un defensor, sacaba un latigazo cruzado a la escuadra del palo largo. El 2-0 era una losa muy grande para un Albacete que no supo reaccionar.

Villacañas aún mandó un balón a la madera. Y Pablo Jiménez pudo recortar distancias con un zapatazo que Javi López despejaba con un paradón. El meta local demostraba que la experiencia es muy importante en esta categoría, y tal vez esa falta de madurez acabe llevando al filial del Albacete a preferente.

A dos jornadas para el final, a los de Chus Fernández solo les queda esperar un milagro. Deben ganar sus dos partidos y esperar que pinche Villacañas en los dos choques. La otro opción llegaría en caso de que asciendan a Segunda RFEF dos conjuntos del grupo castellanomanchego. Pero de momento, el Atlético Albacete con 41 puntos y en el puesto duodécimo, perdería la categoría por los arrastres.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.