fbpx

El ascenso a Segunda en juego

ascenso a Segunda

El Albacete Balompié se juega el ascenso a Segunda en el Estadio Nacional a partir de las 17,00 horas. Los de Rubén de la Barrera quieren salir líderes de Andorra el domingo y para eso el triunfo es necesario. Un victoria cargaría de moral a los blancos y dejaría todo de cara a tres jornadas del final. Pero es necesario mejorar mucho la imagen como visitante para lograr ese objetivo y no decepcionar a una afición que se desplaza en masa para llevar en volandas a los suyos

Una final con el ascenso a Segunda en juego. Así se puede calificar el choque que a las 17,00 horas medirá a Albacete y Andorra en el Estadio Nacional. Se da la curiosidad que será el primer partido oficial que juega el Albacete fuera de España, y al ser un momento histórico, cientos de aficionados blancos no han querido perdérselo. En las gradas habrá cerca de 300 simpatizantes del Albacete, a los que la distancia no les a supuesto una barrera y que quieren llevar a los suyos a la victoria.

Una victoria que sería clave, pues dejar a Andorra a 3, quedando 9 en juego, es dejar más de medio ascenso a Segunda en el bolsillo. Pero no resultará sencillo, ya que el Alba lejos del Belmonte está teniendo muchos problemas, y hasta hoy no es el mismo equipo que en casa.

Esa es la mayor dificultad que pueden encontrarse los blancos. No ser ellos mismos y perder la identidad que le tiene en lo más alto desde el inicio. Si el Albacete quiere subir a la categoría de plata, hoy no puede fallar. Es así de claro y de simple. No están permitidas las excusas. Tampoco bajar los brazos durante los más de 90 minutos que el balón esté en juego. Sacrificio, intensidad, esfuerzo y mentalidad ganadora. Se debe superar a Andorra siendo mejor que los locales y es la única fórmula del éxito.

La semana ha transcurrido tranquila para los de Rubén de la Barrera. El técnico la afrontaba sabiendo que para esta final no podría contar con dos piezas importantes por sanción. Boyomo tiene que cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras Emmanuel fue expulsado en Alcoy y también se quedaba en Albacete por sanción. Son las bajas que se unen a los lesionados de larga duración, Maestre, Diegui y desde hace unas semanas, Kawaya.

Con dichas ausencias, tocará recomponer la defensa y es complicado acertar con el once definitivo que De La Barrera prepara para saltar al Nacional. Por el lateral diestro la verdad que las opciones son pocas. Sin Diegui, ni Emmanuel, todo paso por mover a otro futbolista a una banda que no sería la suya. Eric Montes en alguna ocasión participó en ese puesto. También Javi Jiménez. Y entre ellos debe salir el ocupante de ese lateral.

Pero también toca recomponer el centro de la defensa, por lo que veremos si entra Gálvez por Boyomo o lo hace Javi Jiménez en esa demarcación. Todo dependerá del futbolista que salga en el lateral y del planteamiento que tenga en mente el entrenador gallego.

En el resto se esperan pocos cambios, pero si alguno respecto a Alcoy. En principio Riki volverá al once junto a Alberto Jiménez. Al igual que Rubén Martínez en la banda derecha. Fran Álvarez seguiría por la izquierda. Con Fuster y Kike Márquez en ataque. La duda llega con saber si con esta fórmula, que en casa a funcionado bien, se mantiene fuera. Ya que la pasada semana Rubén se quedaba fuera y entraba Dani González.

Por tanto, el Albacete podriá saltar al verde con: Bernabé, Eric Montes, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Fuster y Kike Márquez.

FC Andorra

Los de Eder Sarabia son actualmente líderes en el Grupo II de Primera RFEF, empatados a 64 puntos con el Albacete. Si han llegado a los más alto es por méritos propios, por lo que derrotarlos no será nada sencillo. El conjunto andorrano llega tras perder el pasado fin de semana contra el Betis Deportivo, por lo que recuperar la buena dinámica es una motivación extra. Un club cuyo propietario es el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Si el Albacete es el mejor equipo como local de la categoría, Andorra no se queda atrás. En el Estadio Nacional está luchando por el ascenso a Segunda, pues con su afición presenta han ganado 41 puntos con: 13 victorias, dos empates y dos derrotas. 

Fuera de casa mejora las cifras del Albacete en tres puntos, ya que ha sumado 23, pero al igual que ocurre al conjunto de Rubén de la Barrera, como visitantes están teniendo malas cifras.

Desde que empezó la temporada Andorra ha logrado 64 puntos. Han venido de 19 victorias, siete empates y ocho derrotas. Además, con 54 dianas a su favor es el segundo máximo goleador del grupo. Mientras que han encajado 32 goles.

Eder Sarabia no podrá contar con Diego González, pero recupera para la batalla por el ascenso a Segunda a Aguado e Iván Gil. Dispone de una buena plantilla, como ya demostró en Albacete. Eso, a priori, hará que hoy se puede ver un bonito espectáculo entre dos equipos que no guardarán nada y saldrán a jugar un buen fútbol.

El Alba deberá tener cuidado con dos futbolistas que llevan 11 y 8 goles respectivamente. Marc Fernández y Carlos Martínez están anotando con cierta facilidad y toca vigilarles de cerca. También está teniendo mucho protagonismo el ex del Albacete, Sergio Molina. Además, disponen de una plantilla muy compensada y peligrosa en la que destacan entre otros: Héctor Hevel, Nieto, Vilanova, Bover, Nico Ratti, Verges, Marc Pedraza, Riverola, Martí Vila o Thior, entre otros.

El Albacete en la primera vuelta supo imponerse en el Belmonte, a pesar de jugar con 10 durante gran parte del choque. Pero lo cierto es que el conjunto de Eder Sarabia dejó muy buenas sensaciones y demostró que este partido estaría marcado en rojo en le calendario. Ahora llegan los dos conjuntos compartiendo liderato, empatados a 64 puntos, por lo que si uno vence, dejará muy tocado al adversario.

El ascenso a Segunda pasa por Andorra y el Albacete debe dar un golpe encima de la mesa e imponerse. De lo contrario es importante no perder, pues se ganaría el golaveraje y también podría ser muy importante de cara a un final tan apretado.

Los nervios van en aumento conforme se acerca la hora del partido. La gran mayoría de aficionados del Albacete ya están por el principiado y otra parte de camino. El viaje de vuelta con 3 puntos más en el casillero podría ser maravilloso. Ahora toca hacerlo posible sobre el verde y esperemos que en esta ocasión el equipo esté a la altura.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.