fbpx

El árbitro impidió puntuar al Atlético Albacete (1-1)

Los blancos empataban a un gol frente al Torrijos hasta el minuto 86. Con el filial del Alba saliendo a la contra, Vargas fue derribado dos veces por dos rivales de forma clamorosa, y en el despeje el conjunto toledano hizo el 1-2 ante las protestas de los locales. Torrijos fue mejor tras el descanso, pero ese gol nunca debió subir al marcador

El Atlético Albacete sufrió un duro golpe el domingo en casa ante Torrijos. Los blancos comenzaron ganando con un golazo de Carlos Jiménez, pero vieron como el rival se llevaba el triunfo a cuatro minutos del final y en una jugada en la que fue clave el colegiado de forma negativa. Carrasco Herbás no señalo dos faltas sobre Vargas en la misma jugada cuando el filial del Alba salía a la contra y en el despeje el Torrijos hizo el 1-2.

La jugada la presenciamos justo al lado de donde sucedió la falta, fue una acción clamorosa en la que incluso Fontanello se quedaba tendido en el césped encima de Vargas, y esa falta venía precedida de otra de Oliva. Lo pueden ver en el resumen de CMMPlay y no se entiende como no se señalaba la infracción. En el despeje del propio Oliva, Maikel se quedaba solo, ya que la defensa estaba saliendo y superaba por bajo a Nacho.

Cuando te estás jugando la permanencia, ya que los arrastres de arriba parecen más o menos claros, jugadas así condicionan mucha, ya que un punto a estas alturas es oro, y más para un Atlético Albacete al que le está costando sumar. Es cierto que Torrijos en la segunda parte fue superior, tuvo las mejores ocasiones, pero Nacho y la falta de pólvora, habían evitado el gol. Por lo que no es justo que por una decisión arbitral, se escape un empate con el que debió terminar el encuentro.

Y eso que comenzaban muy bien las cosas para el filial del Albacete, pues antes del cuarto de hora, un centro raso de Papi al área, lo sacaba mal la defensa, lo peleaba Carlos Jiménez y tras una gran maniobra del delantero, a la media vuelta inauguraba el electrónico 1-0. Golazo de Jiménez para adelantar al Alba.

El Torrijos empataba a la media hora en una jugada en la que el Alba estuvo poco contundente en defensa. En un balón colgado a la frontal, Alonso pudo prolongar al segundo palo y Ayoub ganaba la espalda a Borja para poner el 1-1 fusilando a Nacho.

Un Nacho que salvaba a los suyos poco después, tras realizar un paradón ante un disparo de Godoy a la escuadra. Con el empate se llegaba a la caseta.

Tras el paso por vestuarios los visitantes salieron a por la victoria y tuvieron las mejores ocasiones. Entre la falta de puntería y las buenas intervenciones de nacho, los minutos fueron pasando y el empate se mantenía.

Todo hasta el fatídico minuto 86 en el que llegaba el 1-2 de Maikel de manera injusta. El tanto nunca debió subir al marcador, ya que la jugada venía precedida de una falta clamorosa a favor del Albacete. Vargas se marchaba en campo contrario de varios rivales, salía el Atlético Albacete a la contra con mucho peligro y cerca del centro del campo, el futbolista del Alba fue derribado en dos ocasiones. Tanto árbitro como linier estaban cerca de la jugada y ahí debió pararse. El futbolista del Albacete quedaba tendido en el verde, con un jugador visitante encima.

La jugada continuó ante las protestas de los locales, y Oliva que venía de cometer la falta sobre Vargas, metía un pelotazo a la espalda de la defensa adelantada para dejar solo a Maikel. El delantero ante Nacho no fallaba, pero el escándalo fue tremendo, pues como pueden ver en el vídeo del resumen, la falta fue clamorosa, y en directo se presenció igual, ya que la jugada nos pilló muy cerca.

Vargas fue expulsado por protestar, el Albacete se quedaba con 10. No dio tiempo para más y los visitantes se llevaban los 3 puntos de la Ciudad Deportiva. Es cierto que en la segunda mitad Torrijos tuvo mejores ocasiones, pero es igual de cierto que la jugada del gol viene precedida de una falta clamorosa, que se debió pitar y el choque hubiera terminado en un justo empate.

Al filial no le sale nada bien esta temporada y va a tocar sufrir mucho para intentar salvar la categoría. La  falta de experiencia está pasando factura y es algo que se observa semana, tras semana.

 

Pueden ver el resumen y la jugada polémica aquí:

 

Atlético Albacete 1-2 CD Torrijos

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.