fbpx

El Albacete visita a un San Fernando que está lanzado

El choque se disputa en tierras gaditanas el sábado a las 19,00 horas. Los de Nacho Castro han pasado en cuatro meses del descenso al play off y son el mejor equipo del grupo desde noviembre con 32 puntos sumados

Tras el triunfo ante el Villarreal B que ha dado al Albacete Balompié mucha confianza, los blancos viajan a tierras gaditanas para medirse el sábado a las 19,00 horas a un San Fernando que llega en su mejor momento. Los de Nacho Castro se han convertido en una de las revelaciones tras conseguir 32 puntos que les han llevado del descenso al play off en los últimos cuatro meses.

El Albacete lleva cinco jornadas consecutivas sin perder. La última derrota fue contra Sevilla Atlético en el Carlos Belmonte. Posteriormente llegaban tres empates y dos victorias.  Los de Rubén de la Barrera saben que en San Fernando no tendrán un choque sencillo. En la primera vuelta ganaban por la mínima con un tanto de Jeisson. Ahora el conjunto andaluz es otro.

Y es que las dinámicas marcan mucho a los equipos en esta Primera RFEF y por eso el Alba quiere que el triunfo ante el líder sirva de revulsivo para intentar dar caza a ese primer puesto y después, no soltarlo.

Es cierto que los de De La Barrera están teniendo buenos minutos sobre el verde en todos los últimos partidos. Además, ante el submarino amarillo se lograba corregir los errores de las dos jornadas anteriores. La plantilla demostró que con concentración durante los más de 90 minutos, es más sencillo vencer. Sin errores, ni desajustes. Con las ideas claras y el sacrificio de todos los futbolistas.

Si el Albacete mantiene el nivel del último partido, será uno de los equipos que opten al ascenso directo. La plantilla tiene calidad para lograrlo y solo falta un poco más de acierto de cara a la meta rival, para intentar sufrir menos.

El técnico seguirá teniendo las bajas de los lesionados en las últimas jornadas. No puede contar con Maestre, Fran Álvarez, Llinares, Kawaya y Emiliano. Además, tampoco estará el sancionado Rosic. El meta fue expulsado en la última jornada, tras la tangana del final del partido.

El resto en principio están disponibles, por lo que no se esperan demasiados cambios en el once, incluso De La Barrera podría repetir alineación ante San Fernando. Por tanto, el Albacete saltaría al verde con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Emmanuel, Riki, Alberto Jiménez, Rubén Martínez, Sergi García, Fuster y Kike Márquez.

San Fernando CD

Los de Nacho Castro son quintos y con 40 puntos cierran los puestos de play off por el ascenso. En la primera vuelta llegaban al Belmonte en la jornada 10, donde perdieron por la mínima y acabaron décimo séptimos con 8 puntos. Desde entonces su crecimiento ha sido espectacular y de los 45 puntos en juego desde noviembre, han logrado 32. O lo que es lo mismo: 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Los gaditanos llevan 37 goles a su favor y 33 en su contra. Y tienen mejores números a domicilio, donde han logrado 22 puntos y 18 como locales.

Francis Ferrón, Dopico y Biabiany, y Juanmi Callejón son los máximos goleadores del San Fernando con seis, cinco y cuatro tantos, respectivamente. Vienen de conseguir tres triunfos consecutivos contra Castellón, Castilla y UCAM, y en los tres partidos han logrado ver portería 3 veces. Además, fueron capaces de golear al Villarreal B hace unas semanas, en la Ciudad Deportiva de los amarillos por 0-3.

A priori se espera un partido muy igualado en el que puede ganar cualquiera. El Albacete necesita seguir sumando de tres para intentar cazar al Villarreal B. Su rival quiere mantenerse en esa zona de play off.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 19,00 horas el balón comience a rodar en el Estadio Iberoamericano. El Alba quiere refrendar la buena imagen del pasado fin de semana y para eso es necesario calcar o mejorar el choque ante el líder.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.