fbpx

El Albacete suma y sigue en Sevilla (0-1)

Un solitario tanto de Fran Álvarez en la segunda mitad desatascó un encuentro falto de puntería y donde los de Rubén de la Barrera tuvieron que tirar de oficio a falta de ingenio

El Albacete Balompié visitaba la Ciudad Deportiva del Sevilla CF para enfrentarse a su filial, el Sevilla Atlético con la intención de lograr puntuar fuera de casa y pasar el mal sabor de boca del empate ante el Betis Deportivo de la pasada jornada.

Un Albacete claramente superior en la primera mitad, con dominio del balón e intentando abrir hueco en la ordenada y poblada defensa sevillista.

 

A punto estuvo de hacerlo en los primeros compases de partido, una jugada a la que ya nos tiene acostumbrado el equipo de Rubén de la Barrera, balón en profundidad para Rubén Martínez en ruptura de desmarque que ponía el balón al segundo palo para la llegada de Jordi Sánchez quien vio como Valentino, en boca de gol, le robaba el esférico.

Pasada la media hora de juego, Jordi Sánchez tuvo la oportunidad en sus botas. Carrera del 11 del Albacete, con el balón botando, no disparó de primeras y más tarde y escorado disparó demasiado cruzado dejando en nada la ocasión de peligro.

Poco a poco se fue quitando de encima la presión el conjunto sevillista entrenado por Alejandro Acejo desde esta semana. Tanto fue así que gozó de sus primeras oportunidades, la mejor en las botas de Iván Romero, ex canterano del Albacete Balompié. El de La Solana trazó una diagonal de derecha a izquierda que terminó con un disparo escorado del 9 sevillista que tapó a la perfección Dragan Rosic con el pecho.

Antes del descanso, misma jugada con distintos protagonistas en el lado albaceteño. Rubén Martínez de nuevo llegaba a línea de fondo, metía el balón al segundo palo, donde nuevamente Valentino enviaba a córner evitando el remate de Emialiano Gómez, ya con la caña preparada.

La segunda mitad bajó en intensidad, aunque ganó en efectividad. Avisó Emiliano Gómez con un remate por encima del larguero, de nuevo a centro de Rubén Martínez desde la derecha, no estuvo acertado el atacante uruguayo en la definición.

Un chispazo de Fran Álvarez sirvió para mover el marcador y rescatar 3 importantes puntos para seguir en la pelea. Rubén de la Barrera había realizado cambios, el partido había bajado en intensidad y fue entonces cuando Julio Alonso se inventó un pase profundo para la carrera del de Socovos. Este controló, levantó la cabeza y colocó su disparo cruzado abajo y pegadito al palo largo, imposible ante la estirada del meta sevillista Javi Díaz.

Ambos técnicos movieron entonces sus piezas desde el banquillo. El sevillista para intentar encontrar el pase por dentro que se había resistido durante todo el encuento, el del Albacete, con la entrada de Djetei, Marc Llinares y Jesisson para reforzar la defensa y cerrar el partido que parecía atascado hacía minutos.

Finalmente una importante victoria, nueva a domicilio y que le hace al cuadro albaceteño empatar a puntos con el segundo clasificado, el Atlético Baleares y seguir la estela del líder, Villarreal con 6 puntos de ventaja.

FICHA

SEVILLA ATLÉTICO  0

ALBACETE BALOMPIÉ  1

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kibamba, Kike Salas, Juan María (Pablo Pérez, min. 65), Xintes (Luismi, min. 73), Capi (Santiesteban, min. 87), Quintana, Zarzana, Juanlu (Juanmi, min. 73) e Iván.

Albacete Balompié: Rosic, Johannesson, Javi Jiménez, Rafa Gálvez, Julio Alonso (Djetei, min. 85), Sergi Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez (Marc Llinares, min. 85), Rubén Martínez (Nando, min. 67), Emiliano Gómez (Jeisson Martínez, min. 85) y Jordi Sánchez (Sergi García, min. 75).

Goles: 0-1 Fran Álvarez; min. 67.

Árbitro: El colegiado José David Martínez Montalbán del comité murciano amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanlu y Zarzana; y a los visitantes Sergi Maestre, Johannesson y Nando.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.