fbpx

El Albacete será un muro para que el Leganés ‘no meta’

Los de Luis César Sampedro buscan el primer triunfo de la temporada a domicilio y pretenden vencer en Butarque ante un complicado rival. El meta, Dani Mallo, será la novedad más destaca en los blancos

 

El Alba viaja a Leganés con la clara intención de obtener su primer triunfo a domicilio y refrendar el gran partido que hace siete días disputaba ante el Almería. Un choque en el que los blancos fueron muy superiores a su rival desde principio a fin y en el que el 3-0 final, se quedó corto para lo visto sobre el césped.

Pero cada choque es un mundo y en Butarque espera un rival muy complicado. Tal vez el conjunto de Asier Garitano no es uno de los gallitos de la categoría, pero en su estadio han obtenido cinco de los seis puntos que tienen en el casillero. También, debemos recordar que el Lega ya superó a un Albacete que parecía lanzado, a finales de la pasada campaña con dos goles de Chuli.

La semana para los de Luis César Sampedro ha sido tranquila. El técnico ha visto como varios futbolistas han estado entre algodones para finalmente entrar en la convocatoria, entre ellos Rubén Cruz y Samu. Recupera a Adrià Carmona que vuelve tras lesión y a Héctor Pizana, que cumplió sanción por su expulsión en Miranda de Ebro.

Además, hay una novedad importante, pues al meta de la cantera le acompañará en la convocatoria la última incorporación, Dani Mallo. Las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos han precipitado el fichaje del portero gallego de 36 años. Se encontraba sin equipo, llegaba el lunes para probar con el Alba y tras firmas un contrato hasta el 31 de diciembre, en Leganés podría saltar de inicio. Con la llegada de Mallo se queda en Albacete el joven Hugo Eyre, que defenderá la meta del filial el domingo por la mañana.

Sampedro hará variaciones en el once respecto a la semana anterior, tal vez no sean demasiadas y sólo la portería, y la banda izquierda, se verán afectadas. En la meta en principio debutará Dani Mallo; mientras que por la izquierda, César Díaz será titular, mientras Samu que ha estado tocado, podría salir en la segunda mitad. No podrá contar con Diego Benito y Jason, que siguen en proceso de recuperación. Adri Gómez, Manu Miquel, Fran García y Córcoles, se quedan fuera por decisión técnica.

Por tanto, el Alba buscará el triunfo desde el pitido inicial y podría hacerlo con: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, Santi Jara, César Díaz y Jona. Completan la convocatoria: Agus, Gonzalo, Adriá Carmona, Cidoncha y Rubén Cruz.

C.D. Leganés

El conjunto entrenado por Asier Garitano es decimoquinto con seis puntos en las primeras seis jornadas. Perdió en sus visitas a Almería y Pamplona, mientras ha logrado ganar en Butarque al Córdoba. Los otros tres partidos acabaron en empate contra Zaragoza, Lugo y Alavés en la última jornada.

En su campo no conoce la derrota en lo que va de campaña, pero lo cierto es que la plantilla ha sufrido muchos cambios de una temporad a otra. Jugadores importantes como Santamaría, Diamanka, Carlos Gutiérrez, Aguirre, Rabelo, Eraso o Chuli, ya no visten la elástica blanquiazul, por lo que el conjunto pepinero ha tenido que reforzarse.

Destacan las llegadas de Serantes en portería, el delantero Guillermo, el defensa Albizua y el medio Galarreta, cedidos por el Athletic. También el Depor ha prestado a Bicho y Pablo Insúa, y llegó libre de Valladolid, Sastre.

En cuanto a la actualidad del Leganés, Garitano no podrá contar con los lesionados Bustinza y Gabriel. Omar Ramos es seria duda por molestias, por tanto habrá novedades en el once. En principio, Sastre debe sustituir a Gabriel y también podrían entrar Miramón o Alexander en caso de que Omar no esté al 100%.

El Albacete deberá vigilar de cerca al delantero Borja Lázaro, pues ha marcado en tres de las seis jornadas disputadas. El Leganés es un rival complicado, que lucha cada partido hasta el pitido final, por lo que no lo pondrá fácil ante sus aficionados.

El conjunto entrenado por Garitano podría saltar de inicio con: Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Montavani, Luis Ruiz, Alberto, Sastre, Eizmendi, Miramón, Alexander y Guillermo.

Todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, Leganés y Albacete se vean las caras en Butarque. El encargado de impartir justicia será Jorge Valdés Aller del Colegio Castella-Leonés. El Albacete busca su primer triunfo a domicilio y lo hará en un escenario difícil. Los de Sampedro quieren mantener la buena imagen de la pasada jornada, pues sería bonito acabar la jornada en puestos de play off.

Posibles alineaciones:

Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Montavani, Luis Ruiz, Alberto, Sastre, Eizmendi, Miramón, Alexander y Guillermo.

Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, Santi Jara, César Díaz y Jona.

Árbitro: Jorge Valdés Aller del Colegio Castella-Leonés.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.