fbpx

El Albacete se suicida con su última bala (1-1)

Foto: LaLiga.

Los de Fran Noguerol han tenido en su mano los 3 puntos y seguir peleando la salvación, pero Álvaro Jiménez tiro a las manos de Cantero un penalti decisivo a cuatro minutos del final. Antes Zozulia falló un remate clarísimo a un metro de portería. Incluso en el 93, Ortuño tuvo el tanto en la última llegada. Los blancos han fallado en todos los momentos decisivos en este tramo final y con el empate el descenso es virtual. El Alba dejará el fútbol profesional, cuatro campañas después

Penaltis fallados en los últimos minutos de partidos clave. Victorias que se escapaban contra Girona o Rayo en los instantes finales. Caer en casa contra Alcorcón o Castellón. Las balas han sido innumerables y el Albacete Balompié las ha desperdiciado todas.

Era un milagro llegar con vida a tres jornadas del final, y la afición aún soñaba con ganar a Lugo y engancharse. Otra vez más se repitió el guion. Con empate y quedando 5 minutos, penalti a favor de los blancos. El Albacete tenía la opción de cogerse con fuerza a Segunda y Álvaro Jiménez gastó la última bala del cargador con un disparo que es un reflejo de la temporada lamentable del equipo.

Se puede fallar un penalti, solo los que se atreven en estas situaciones los fallan. El extremo es cierto que se ha dejado el alma, pero disparar al centro, flojo y a las manos del portero, es digno de perder la categoría. Era el minuto 87, no quedaba mucho más tiempo y al Alba se le fue la vida con un gol que hubiera servido para meterse en la pomada. También la ocasión clamorosa que Zozulia falló nada más saltar al césped. Incluso la última jugada del partido en el 93, en la que Ortuño realizaba una vaselina de cabeza a Cantero y el cuero se perdió rozando el palo.

Ahora el descenso es virtual, con 38 puntos y quedando 6 en juego, los blancos tienen los dos pies en la División de Bronce. Al final fallar en todos los momentos clave es lo que tiene. La Liga es regularidad y el Albacete está siendo el peor en eso. No ha faltado entrega, y el equipo luchó hasta el pitido final por la victoria. Una vez más los 3 puntos han dado la espalda y toca asumir la pérdida de la categoría.

El choque arrancaba igualado, sin ningún dominador claro y la primera ocasión llegaba a los 10 minutos, y fue para los visitantes. En un centro al área Manu Barreiro peinaba en el punto de penalti y el cuero se marchaba al segundo palo por donde entraba libre de marca Diego Alende. El lateral remataba de primeras y por suerte el disparo se fue al lateral de la red.

El Albacete respondió tres minutos después. Álvaro Jiménez controlaba a 30 metros de portería, logró adelantar unos metros y sin pensarlo, sacaba un latigazo raso al palo corto. Cantero se lanzaba y con una buena mano enviaba a córner.

Noguerol tuvo que mover el banquillo a los 22 minutos, ya que Fran García quedaba tendido en el verde y no pudo continuar. El lateral sufrió algún tipo de lesión muscular y Caballo entraba en su puesto.

Nada más reanudarse el juego el Lugo se puso por delante aprovechando un despiste defensivo de los blancos. Cantero lanzaba un pelotazo desde su portería. Barreiro se adelantó a Boyomo y peinaba. El cuero cayó entre Kecojevic y Benito, y ninguno logró despejar. Tanto Hugo Rama como el Puma Rodríguez se quedaban solos para encarar a Bernabé. El Puma llegaba en mejores condiciones, se plantaba frente al meta y picaba por encima al palo largo. El 0-1 fue un jarro de agua fría para el Albacete.

Tocaba levantarse antes del descanso y el Alba daba un aviso pasada la media hora. En una buena contra, Ortuño se marchaba por la derecha, lograba sacar un disparo al entrar al área y el esférico tocaba en un rival. El balón salió rechazado al lado contrario por donde entraba Jiménez para rematar con el alma. La dirección era muy buena y apareció Alende para meter el cuerpo y despejar.

Con el descanso prácticamente encima y sin tiempo para más, el Alba puso las tablas justo antes del pitido final. Benito quiso resarcirse del error en la marca en la jugada del gol del Lugo. El lateral del Alba controlaba cerca del centro del campo en la derecha. Se fue para el centro con mucha velocidad. Cerca de la frontal, cedió el cuero a la izquierda por donde llegaba Caballo con cierta libertad. El lateral no lo pensaba y sacaba un disparo mordido que en realidad fue una gran asistencia para que Ortuño fusilara en el punto de penalti. El delantero del Albacete puso las tablas logrando su séptima diana de la campaña. Con el 1-1 se marchaban a la caseta y quedaba todo por decidirse a la vuelta de vestuarios.

El Albacete perdonaba en los últimos 10 minutos

Se reanudaba la contienda y en el minuto 57 el Alba tuvo una buena ocasión. En una contra en la que el Albacete movió bien el balón, Ortuño recibió en la frontal y dejó de cara a la llegada de Fuster. El ‘8’ remataba raso al palo largo y Cantero atrapaba lanzándose con seguridad.

Diez minutos más tarde, Juanpe perdonaba la vida a los de Noguerol. Se llevó el cuero en el centro del campo, sentó a Jean Jules, en carrera dejó atrás a Caballo con un autopase y nada más entrar en el área por la derecha, disparaba demasiado alto.

El técnico del Albacete daba aire a los suyos en el 70, sacando a Diamanka y Benito, por Carlos Isaac y Silvestre. Y posteriormente el choque se volvió loco con llegadas a un lado y otro.

La primera fue en el 77 para el Lugo. Juanpe llegaba por el centro para rematar libre de marca un centro de Alende y con todo a su favor, el cabezazo lo mandó por encima del larguero.

El Albacete respondía en la siguiente jugada en la que Ortuño controlaba en la frontal, se daba la vuelta y disparaba un derechazo al palo corto. Cantero realizaba una gran intervención para evitar el tanto.

E inmediatamente los visitantes se marchaban de nuevo rápido en busca del gol con un pase largo para Chris Ramos. El delantero sentaba a Gorosito en el área y sacaba un trallazo que por suerte se fue al larguero.

Tras la locura, al Alba no le quedaba más remedio que arriesgar y en el 83 Noguerol sacaba a Zozulia y Tana por Kecojevic y Fuster. No llevaban ni un minuto en el campo cuando Tana recibió un balón por la izquierda, levantó la cabeza y sacó una asistencia maravillosa para dejar solo a Zozulia a un metro de Cantero. Si algo tenía bueno el ucraniano eran ese tipo de remates, pero este año las cosas no salen y con todo a su favor, cabeceaba fuera de forma incomprensible.

El Alba apretaba y quería los tres puntos y en el 86, Caballo sacaba de banda rápido en busca de Zozulia que esperaba en el área. El ucraniano lograba peinar y Alende tocaba con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló un penalti muy claro que podía dar al Albacete la vida.

Era un momento de mucha tensión, tocaba tener narices para lanzar desde los 11 metros. Álvaro Jiménez quiso la responsabilidad y lo que pasó después, es el reflejo a la mala temporada de los blancos. El extremo disparó de forma incomprensible flojo, al centro y a mitad de altura. Cantero no se movió y atrapó el cuero. El gol suponía seguir soñando y una vez más los blancos fallaban.

Los minutos se agotaban, el Albacete siguió luchando por el triunfo y tuvo aún dos ocasiones más. En el 90 Jean Jules mandaba un zapatazo muy cerca del palo largo. Y con el tiempo casi cumplido, en la última del partido, Tana picaba a la perfección por encima de la defensa, dejaba solo a Ortuño y ante la salida de Cantero el delantero picaba de cabeza. El balón se fue al lateral de la red y con él cualquier esperanza de seguir en Segunda.

El Albacete desciende de manera virtual y se confirmará en breve de manera matemática. Cuando tienes muchas balas en el cargador y no aprovechas ninguna, el desenlace es el que todos los aficionados blancos hemos presenciado. Una auténtica lástima, pues una victoria ante Lugo servía para agarrarse a la salvación y se desaprovechó.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          1

CD LUGO                               1

Albacete: Bernabé, Benito (Carlos Isaac, minuto 70), Boyomo, Gorosito, Kecojevic (Zozulia, minuto 83) , Fran García (Caballo, minuto 24), Jean Jules, Diamanka (Silvestre, minuto 70), Álvaro Jiménez, Fuster (Tana, minuto 83) y Ortuño.

Lugo: Cantero, Campabadal, Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz, Xavi Torres, Borja Domínguez (Juanpe, minuto 58), Hugo Rama (El Hacen, minuto 65), Gerard Valentin (Chris Ramos, minuto 65), José Luis ‘Puma’ Rodríguez (Cristian Herrera, minuto 75) y Manu Barreiro.

Goles: 0-1. Minuto 25, Puma Rodríguez; 1-1. Minuto 44, Ortuño.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Gorosito, Diamanka y Ortuño; y a los visitantes Diego Alende, Luis Ruiz y Puma Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.