fbpx

El Albacete quiere seguir en lo más alto

Los de Rubén de la Barrera visitan en Nou Estadi de Tarragona el domingo a las 12,00 horas. Después de 5 jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, los blancos pretenden mantener el nivel con el que se marcharon al parón invernal. Un nivel que les llevó al liderato

Comienza 2022 para el Albacete Balompié y lo cierto es que los blancos quieren que sea un año que pase a la historia del club. Para ello es necesario mantenerse en lo más alto y conseguir un ascenso de categoría que no resultará nada sencillo.

El Alba se marchó al parón invernal siendo líder en el Grupo II de Primera RFEF. Los 35 puntos conseguidos hasta la fecha sirvieron a los blancos para culminar 2021 de la mejor forma posible.

Un Albacete que lleva cinco jornadas sin perder y las tres últimas terminaron en victorias contra Alcoyano, UCAM y Algeciras. El Alba en casa está realizando uno de los mejores números de su historia, pero fuera toca mejorar, ya que han caído en cuatro ocasiones y esa merma evita que el liderato sea más destacado.

El técnico gallego ha podido preparar el choque con una plantilla en la que se encontraba bajas por COVID, algunas ya recuperadas. Además de varios lesionados. La ausencia más sensible es la de Maestre que pasó por el quirófano y no jugará en lo que resta de temporada. Tampoco podrá contar frente al Nástic con: Yaimil, Arasa, Dragan Rosic y Javi Jiménez. Ni con la última incorporación, Kike Márquez, que viene de ser expulsado en Extremadura y tendrá que cumplir sanción.

Por contra, De la Barrera también recupera a jugadores importantes como: Eric Montes, Gálvez, Sergi García y el canterano Dani González. Los cuatro están para jugar de inicio y pondrán complicado elegir el once a su entrenador.

Una alineación que es complicada de acertar, pero que podría estar formada por: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi García, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Nástic de Tarragona

Los de Raúl Agné son décimo terceros con 23 puntos en 17 jornadas. Antes del descanso invernal, perdieron frente a Costa Brava por la mínima. Los catalanes no pasan por su mejor momento, pues en las últimas 8 jornadas solo han vencido al Villarreal B. Además, perdieron cuatro partidos y empataron tres.

En el Nou Estadi están montando su fortín, pues han conseguido 19 de sus 23 puntos. Es decir, en casa han ganado 6 partidos, empataron uno y cayeron en otra ocasión. Como visitante, solo han logrado 4 puntos, merced a cuatro empates.

Los de Agné están firmando jugadores con experiencia en el mercado invernal como Dani Romera o Elías. El primero llega con buen ritmo procedente de la Ponfe y tiene muchas papeletas para ser titular en el ataque.

Si algo demuestran los números del Nástic es que es un conjunto rocoso al que cuesta hacerle gol. Han encajado 15 dianas en 17 partidos, pero también es un equipo al que le está costando marcar, con 15 goles en su casillero.

El Albacete tendrá que sudar mucho para sacar los tres puntos de Tarragona. Si los blancos no muestran la versión del equipo en el Belmonte, será complicado sumar de 3. El domingo a las 12,00 horas el balón comenzará a rodar en Tarragona y los blancos quieren comenzar 2022 de la mejor forma posible.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.