fbpx

El Albacete quiere salir más líder de la Nova Creu Alta

Los de Rubén de la Barrera visitan el domingo a las 17,00 horas a un complicado Sabadell. El conjunto de Pedro Munitis demostró en el Belmonte de lo que es capaz, y a pesar de jugar con 10 desde el minuto 35, se llevó un empate de Albacete que dejó dolidos a los blancos. Tras el empate de Andorra y la victoria de Villarreal B, el Albacete no puede fallar para aumentar las distancias en lo más alto

Con la opción de dejar a los perseguidores a una distancia de 4 puntos, o lo que es lo mismo a dos partidos. Así saltará el Albacete a la Nova Creu Alta de Sabadell, sabiendo que Andorra empataba su encuentro, mientras Villarreal B goleaba a Algeciras.

Los de Rubén de la Barrera pueden tomar aire en caso de victoria, pero también serán conscientes que incluso perdiendo, seguirán siendo líderes. Es el momento de no fallar, de dar un golpe en la mesa y dejar a los dos perseguidores a más de un partido de distancia, ya que faltando tan pocas jornadas, el paso podría ser definitivo.

Los blancos llegan a la cita tras la victoria ante UCAM en una primera mitad de 10, y en un segundo tiempo en el que se durmieron y sufrieron más de lo esperado. El Alba lleva diez jornadas seguidas sin perder, sumando cinco empates y cinco victorias.

De la Barrera seguirá sin poder contar con Maestre, Diego y Dani González por lesión. Mientras que Alberto Jiménez, que regresaba de cumplir ciclo, se pierde el encuentro por sufrir un proceso febril. Las buenas noticias para el técnico gallego vienen en forma de recuperación, Jeisson ha entrenado con el grupo y viaja a Sabadell, por lo que el entrenador tiene otra pieza más en la delantera.

Respecto a posibles cambios en el once inicial, no se espera ninguna revolución y lo cierto es que De la Barrera podría repetir el once inicial de la última jornada. La única duda tal vez sea en el centro de la zaga, con la opción de que vuelva Boyomo a su lugar y entre Emmannuel por el lateral diestro. En ese caso, Javi Jiménez se quedaría fuera.

El resto parece que no se moverá, incluso Fran Álvarez tendrá que esperar a entrar desde el banquillo, pues es demasiado pronto para verlo como titular.

Por tanto el Albacete podría saltar al campo con un once formado por: Bernabé, Emmannuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Riki, Rubén Martínez, Sergi, Manu Fuster y Kike Márquez.

CE Sabadell

Los de Pedro Munitis con 40 puntos son undécimos en la tabla, pero tienen el play off a 5 y pueden soñar con alcanzarlo. Vienen de vencer el pasado fin de semana en San Fernando, antes habían perdido con el Real Madrid Castilla y Castellón.

Tal y como demostraron hace algunas semanas en el Belmonte, son un conjunto muy compacto, complicado y que nunca pierde la cara a los partidos. Al menos esa es la sensación que dejaron en Albacete, cuando a pesar de estar con 10 futbolistas desde el 35, y marcharse al descanso perdiendo. Lograron salvar un punto con un gran cabezazo de Kaxe y dejando buena imagen.

En lo que va de temporada, el conjunto arlequinado ha sumado 18 puntos como local y 22 como visitante. En casa han ganado 5, empatado 3 y perdieron 6 veces. Es un equipo al que le cuesta marcar, pero también es el quinto menos goleado con 27 dianas encajas.

Munitis cuenta con un equipo experimentado en el que destacan como goleadores Jacobo con 9 y Kaxe con 6. Además de otros buenos futbolistas como: Dopico, Muguruza, Morgado, Aguza, Guillem Molina, Boniquet o el ex del Alba, Diego Caballo.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 17,00 horas el balón comience a rodar en la Nova Creu Alta. El Albacete buscará sorprender a un rival complicado para seguir ampliando distancias con los perseguidores. El triunfo sería vital para los blancos en su lucha por el ascenso, ya que acabar la jornada dejando a los perseguidores a cuatro, es un paso muy grande para lograr el objetivo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.