fbpx

El Albacete quiere mantener el liderato y dedicar un triunfo a Diegui

Los de Rubén de la Barrera reciben el domingo a las 12,00 horas a Atlético Baleares. Tras la victoria contra el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, el Alba ha dormido líder desde la noche del martes. Con Andorra con un partido menos, los blancos no se pueden permitir fallar

Con la mente puesta en los tres puntos, en seguir en lo más alto y en dedicar un triunfo a Diegui, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado. Así debe saltar el Albacete el domingo a las 12,00 horas al Carlos Belmonte. Enfrente un rival directo como Atlético Baleares, que goleaba a los blancos en la ida, y no lo pondrá nada sencillo tras la llegada de Eloy Jiménez al banquillo.

El Alba lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desde que Sevilla Atlético conquistara el Belmonte, los de Rubén de la Barrera han logrado cuatro empates y tres victorias. En casa no se deben escapar puntos si los blancos quieren el ascenso directo e intentarán sumar de 3 por todos los medios.

El pinchazo del pasado sábado dolió, pues el Albacete vencía en San Fernando al descanso por (1-3). La segunda parte fue un desastre y así lo demuestran las sensaciones y el (3-3) del final. Un punto que sabía a poco, ya que Villarreal había pinchado y era el momento de dar un golpe en la mesa. Por suerte el martes el Albacete ganó el partido que le quedaba aplazado contra el Castilla en Madrid, y esta vez el Villarreal B volvió a dejarse puntos contra Cornellá el miércoles.

Eso sirvió para que el Albacete alcanzara los 49 puntos, se pusiera líder superando a los amarillos y ahora los de De la Barrera dependen de ellos mismos para seguir en lo más alto tras el choque del domingo. Eso sí, Andorra tiene un partido por recuperar y no se puede fallar o los de Eder Sarabia podría arrebatar el liderato al Albacete el próximo miércoles en Linares, si gana sus dos partidos.

Lo cierto es que la Primera RFEF está emocionante y la lucha por el primer puesto promete unas jornadas apasionantes hasta el final de temporada. El Albacete debe mantener el pulso y seguir en esa lucha con todas las opciones intactas.

Una lucha para la que Rubén de la Barrera pierde a otro de sus guerreros. Por desgracia la mala suerte se está cebando con el cuadro albaceteño en forma de lesiones de gravedad y el martes en Madrid, Diegui se rompió. El lateral diestro sufre rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha y se perderá lo que resta de temporada. La plantilla quiere dedicarle el triunfo, antes de que pase por el quirófano al día siguiente.

Diegui se une a la lista en la que están Maestre, Fran Álvarez y Emiliano. Pero ojo, esta semana se ha visto a Fran Álvarez realizando carrera continua y su vuelta podría estar más cerca de lo previsto. Llinares también se ha recuperado u entra en la convocatoria..

Con la baja del lateral diestro, ese carril se queda cojo. El Alba no tiene otro lateral específico para la banda derecha y De la Barrera tendrá que mover a alguno de sus futbolistas. Está la opción de cambiar de lado a Emmannuel y que Julio Alonso vuelva al lateral zurdo. También podría entrar Javi Jiménez que el año pasado terminó la temporada jugando ahí. Incluso hemos visto a Eric Montes en algunos partidos como lateral diestro.

Lo que es seguro es que el Albacete perderá por ese costado la profundidad que ganaba con las incorporaciones de Diegui a la espalda de Rubén, y el extremo tendrá que ganar protagonismo en las jornadas que quedan en ese costado.

La buena noticia podría ser la vuelta de Kike Márquez, que el martes no jugó en Madrid por molestias musculares y podrá volver a la convocatoria. La duda es saber si entrará en el once inicial, ya que De la Barrera en la previa indicaba que es mejor dosificarle y no perderlo durante varias semanas. No se esperan muchos cambios en el once, por lo que el Albacete podría saltar al verde con: Bernabé, Javi Jiménez, Djetei, Boyomo, Emmannuel, Alberto, Riki, Rubén Martínez, Sergi García, Kike Máquez o Dani González y Fuster.

Atlético Baleares

El Atlético Baleares es cuarto en la tabla con 43 puntos. A pesar de luchar en la zona alta, dos derrotas seguidas frente a Sanluqueño y Linense a finales de febrero, costaron el cargo a Xavi Calm. El técnico fue destituido y en su lugar llegaba el hellinero Eloy Jiménez para tomar las riendas. Con Eloy llegaba la victoria frente al Alcoyano en su primer partido por (2-1) y ahora quiere dar un susto al Albacete.

En lo que va de temporada han ganado 12 encuentros, empatado 7 y perdido 7. Es el menos goleador de los 4 primeros, pero tiene pólvora y peligro en ataque, sobre todo Dioni que lleva 9 dianas y que es duda por molestias.

En el Estadio Balear han logrado la mayoría de sus puntos y se está convirtiendo en un fortín. En casa llevan 28 de los 43 puntos, con 8 victorias, 4 empates y una sola derrota. Mientras los números como visitante son 15 puntos, gracias a 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

En sus filas encontramos jugadores muy experimentados, como los ex del Alba, José Fran y Carlos Delgado. Pero también: Hugo Rodríguez, Manel Martínez, Canario, René, Ferrone, Petcoff, Orfila, Olaortua o Vinicius Tanque, entre otros.

El Baleares goleaba en la primera vuelta (4-1) a un Albacete que poco tiene que ver con el de ahora. Un resultado que dejó muy dolidos a los blancos y del que quieren revancha.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el balón ruede en el césped del Carlos Belmonte. El Albacete buscará un triunfo que le mantenga en el liderato y que sirva de dedicatoria para Diegui. No se puede fallar.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.