fbpx

El Albacete quiere asaltar el Johan Cruyff para seguir en la pelea

Los de Rubén de la Barrera quieren hacer bueno el punto del miércoles ante el Sabadell. El domingo a las 20,00 horas visitan al Barça B. Además, la victoria del Villarreal B deja a los amarillos líderes con cinco puntos sobre el Alba y esa distancia toca recortarla antes de pasar a la siguiente jornada

Llega el tercer partido para el Albacete en una semana y lo hace cerrando la jornada en el Grupo II de Primera RFEF. El Alba saltará al Johan Cruyff sabiendo que hicieron todos sus rivales directos y eso puede ser por un lado buen, pero también por otro podría aportar más presión.

Los de Rubén de la Barrera saltarán al verde el domingo a las 20,00 horas para medirse contra un Barça B que es capaz de cualquier cosa. En la primera vuelta el Alba fue muy superior y venció de manera justa. Los dos goles de Manu Fuster dejaban tres puntos de oro en el Belmonte. Ahora los blancos tienen la necesidad de repetir victoria para hacer bueno el punto ante Sabadell.

El Albacete quiere sumar por cuarta jornada consecutiva. Tras perder contra Sevilla Atlético los blancos empataban en Linares, vencieron a Cornellá y acabaron en tablas contra un Sabadell que desde la media hora jugaba con 10.

De la Barrera terminó el encuentro cabreado por los 30 minutos que regaló su equipo en superioridad numérica y de marcador. Algo que le costó la pérdida de dos puntos. El entrenador no quiere que eso se repita y tal vez encontremos alguna variación en tierras catalanas.

En principio el gallego tienen las bajas de los 4 lesionados: Fran Álvarez, Maestre, Emiliano y Llinares. El resto están disponibles y la convocatoria será muy similar a la del partido del miércoles.

La duda como decimos vendrá a la hora de sacar un once inicial. El técnico ha repetido en los dos últimos encuentros, pero parece algo poco probable de cara al choque contra Barça B.

Podría entrar de inicio en el centro del campo Eric Montes por Riki. También en el costado izquierdo Sergi García. En ese caso, veremos si Kike Márquez o Fuster comienzan el partido en el banquillo, pues los dos goles de Dani en esta semana, hacen pensar que el canterano seguirá en el once.

Por tanto, el Albacete podría saltar de inicio al Johan Cruyff con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto, Eric Montes, Rubén Martínez, Sergio García, Kike Márquez o Fuster y Dani.

Barça B

Los de Sergi Barjuan no pasan por un buen momento y tras siete jornadas consecutivas sin vencer, se acercan al descenso de forma peligrosa. Son décimo cuartos con 29 puntos, uno más que el Linares que está actualmente marcando la zona de quema.

Lo cierto es que no está siendo una temporada tranquila para el filial blaugrana. Su técnico ha dejado claro más de una vez que están para formar jugadores y quedaba demostrado al menos durante la primera mitad de la temporada, en la que el primer equipo se llevaba cada jornada a muchos futbolistas del filial.

Tal vez esa inestabilidad le esté jugando una mala pasada y en 23 partidos, han ganado 7, empatado 8 y perdido 8. Eso sí en casa es donde menos puntos se deja y solo dos rivales de los once que han pasado por el Johan Cruyff han logrado sumar de tres.

En las últimas cinco jornadas consiguió 4 empates y una derrota. Tres de esas tablas fueron en choques emocionantes que terminaron en (2-2), entre ellos el derbi de filiales contra el Castilla. Es un equipo que ha logrado 28 goles, pero ha encajado la misma cifra y así es complicado escalar posiciones.

La plantilla es muy joven, con mucha calidad y verticalidad. Pero la falta de experiencia les merma a la hora de defender. Tienen jugadores importantes que saben lo que es jugar y marcar con el primer equipo como Abde o Jutglá.  También Rodado que este año lleva seis goles o Matheus Pereira con cuatro. Y se perderá el partido Ndiaye que fue expulsado en la última jornada.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 20,00 horas el balón comience a rodar en el Johan Cruyff de Barcelona. El Alba quiere asaltar el campo del Barça B y dar una alegría a una afición que debe volver a creer en su equipo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.