fbpx

El Albacete no tiene permitido pinchar en Castellón

Los de Rubén de la Barrera se miden a las 17,00 horas en Castalia a un conjunto que pasa por un momento complicado, pues lleva cuatro jornadas sin vencer y que quiere dar una alegría a los suyos intentando superar al líder para engancharse a la lucha por el play off. El Alba no puede fallar si quiere seguir en lo más alto

Para acabar campeón y ascender, el Albacete debe mejorar sus números fuera de casa. Eso pasa por sumar de 3 en las salidas que restan, y olvidarse de los pinchazos lejos del Belmonte que están haciendo daño.

El Alba no termina de ampliar las distancias con sus perseguidores y en las siete jornadas que le restan, es una obligación demostrar la imagen del pasado domingo, y no la de la semana anterior en Sabadell. En sus dos últimas salidas, empataba sin goles en Algeciras y perdía 1-0 en Sabadell.

Como visitante y mirando la clasificación, el Albacete lejos de casa es el que peor puntuación lleva, con 18 puntos en 15 desplazamientos. Eso lo está compensando haciendo del Belmonte un fortín en el que solo se han escapado dos empates y una derrota, en 16 partidos como local.

El Albacete debe saltar al césped de Castalia con la misma ambición que demostraba el pasado domingo. Esa que a los 5 minutos le llevaba a ir ya 2-0 en el marcador y de un plumazo acabó con cualquier tipo de especulación. Los blancos jugaron sabiendo que si pinchaban, Andorra les había adelantado, y lo cierto es que la presión en este caso sirvió para no conceder ni un error ante Sanluqueño.

Ese es el Albacete que quiere ver la afición en los choques que quedan, y sobre todo en Castellón a las 5 de la tarde. El Alba visita a un conjunto herido, y no debe especular en ningún momento con el juego y resultado. Se debe salir con ambición, ganas y teniendo en la cabeza ese primer puesto que daría el ascenso en siete jornadas.

Las buenas noticias para Rubén de la Barrera son la recuperación de Boyomo y Dani González. El defensa se tuvo que marchar lesionado el pasado domingo en el Belmonte y ha estado toda la semana entre algodones. El canterano llevaba varias semanas fuera por lesión y regresa a la convocatoria. Son baja Maestre y Diegui, a los que esta semana se ha sumado Kawaya por molestias. El resto están disponibles.

Se esperan pocos cambios en el once inicial. Las cosas funcionaron bien hace siete días y tal vez tocar eso, sería un error. La única duda es saber si Boyomo está para entrar de inicio o Emmannuel juega en el carril diestro. El resto del once estará formado por los mismos jugadores.

Por tanto, el Albacete podría saltar al césped de Castalia con: Bernabé, Emmannuel o Boyomo, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Alberto, Riki, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Kike Márquez y Manu Fuster.

CD Castellón

El conjunto de Sergi Escobar saltará al campo siendo duodécimo en la tabla con 45 puntos. A pesar de llevar cuatro jornadas sin conocer la victoria, los albinegros están a 3 puntos del play off, por lo que ganando al Albacete se meterían de nuevo en una lucha a la que quieren llegar.

Vienen de caer goleados en Tarragona por 3-0 ante Nástic, antes empataron con Alcoyano y perdieron con Andorra y Linense. En lo que va de temporada el Castellón ha ganado 13 partidos, empatado 6 y perdido 12.

Sus números como local y visitante no son muy distintos, pues en Castalia ha logrado 24 puntos y fuera 21. Su gran lastre es la cifra de goles a favor, pues solo ha conseguido 32 dianas y ha encajado 34, por lo que a pesar de no encajar demasiado, con una media tan ajustada es complicado entrar en la zona alta.

Mario Barco, Koné y Cubillas destacan entre sus goleadores con siete goles el primero, y cinco sus otros dos compañeros. Por detrás, les sigue un futbolista muy querido en Albacete, un César Díaz que de nuevo se enfrentará a su ex equipo. Escobar cuenta con otros futbolistas de gran calidad como: Ortuño, Salva Ruiz, Pablo Hernández, Jorge Fernández, Kandoussi o Dani Torres.

En el inicio liguero el Alba fue superior y se hizo con la victoria. Pero la campaña pasada en Segunda, la visita a Castalia no dejó un buen sabor de boca. Ahora toca demostrar que si el Albacete es líder es por algo y para mantener esa primera posición los blancos deben saltar al verde a por los 3 puntos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.