fbpx

El Albacete no puede fallar para recuperar el liderato

Tras la victoria de Andorra el sábado ante el Castilla, los de Rubén de la Barrera no tiene permitido pinchar para poder recuperar la primera plaza. El Alba saltará al verde sabiendo también que con un triunfo dejaría a Villarreal B a 4 puntos y toca vencer a Sanluqueño en el Belmonte

Tras la derrota del pasado fin de semana en Sabadell, el Albacete quiere volver a la senda de la victoria y para eso debe ganar esta tarde a las 17,00 horas a Atlético Sanluqueño en el Belmonte. Un encuentro que será complicado, pero en el que los blancos no tienen permitido pinchar, si quieren recuperar la primera plaza.

El Albacete ha sido líder durante toda la semana, pero con el triunfo en la tarde de ayer de Andorra ante Castilla, los blancos fueron adelantados por los de Eder Sarabia. El Alba saltará al verde con 56 puntos, mientras el nuevo líder tiene 58. Los de Rubén de la Barrera con el triunfo volverían al primer puesto, y además, dejarían a 4 puntos a un Villarreal B que perdió ayer su choque.

Pero para ganar el partido el Albacete tendrá que sudar, sufrir y volver a su mejor versión. Esa que mostró contra UCAM hace dos semanas en la primera mitad. Los blancos cuando quieren son muy superiores al resto, pero también se están acostumbrando a cambiar el chip en las segundas partes y es entonces cuando se pasa a la versión mala y se pierden puntos.

Ahora ha llegado el momento de la verdad. Los fallos en casa no están permitidos y si se busca el ascenso directo, el Sanluqueño no puede sumar en el Belmonte. El Albacete debe ganar como sea, jugando mal o bien. Lo importante son los 3 puntos y no ceder en la lucha con Andorra.

De la Barrera recupera para la causa a una de sus piezas importantes. Alberto Jiménez está al 100% y tras dos partidos fuera, volverá al once inicial. La duda es saber si el técnico gallego vuelve a la defensa que mejor le funcionó, con Boyomo de central junto a Djetei, y Emmanuel el el lateral diestro. Desde la lesión de Diegui, ese carril no cuenta con un futbolista específico y el Alba lo está notando.

Respecto a las bajas, el técnico está cerca de poder contar con todos, a excepción de los lesionados de larga duración, Maestre y Diegui. Dani González es el único que sigue en proceso de recuperación y la próxima semana podría estar de vuelta.

Por tanto, no se esperan muchos cambios y solo la entrada de Alberto Jiménez por Eric Montes, podría ser la novedad de Rubén de la Barrera. El resto será muy parecido a lo que se viene observando en las últimas jornadas y el posible once estaría formado por: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez, Sergi García, Fuster y Kike Márquez.

Atlético Sanluqueño

A mitad de febrero el Atlético Sanluqueño cambiaba de técnico y Manolo Sanlúcar llegaba al banquillo gaditano para intentar salvar la categoría. Algo que de momento está consiguiendo pues los andaluces marcan la salvación con 38 puntos y vienen de cuatro jornadas seguidas sin perder con 3 empates y la victoria de pasado fin de semana contra San Fernando.

Como visitantes han logrado sumar 18 de sus puntos gracias a cinco victorias, tres empates y siete derrotas. Y ya demostraron el la ida en El Palmar que son capaces de hacer mucho daño al Albacete saliendo a la contra y a balón parado y lograron empatar un choque que el Alba pensaba que no se escaparía.

Se trata de un conjunto al que le cuesta marcar goles con 34 dianas a su favor y 42 en su contra. Con jugadores veteranos como Güiza, Edu Oriol o Lolo González. Su máximos goleadores son Toni García con 6 dianas, seguido por Alfonso Fernández, Adrián Armental y Edu Oriol con 4. Mientras el ex del Alba Javi Navarro ha logrado 3.

Todo preparado para que esta tarde a las 17,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete Balompié quiere recuperar el liderato y para eso la victoria es una obligación. En casa el Alba no suele fallar, y es momento de seguir demostrando que los blancos quieren acabar primeros.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.