fbpx

El Albacete no puede fallar ante Cornellá

Los de Rubén de la Barrera quieren seguir la estela de un Villarreal B imparable y no deben dejarse puntos en tierras catalanas. El Alba puede sumar su tercer triunfo consecutivo a domicilio

Cuatro jornadas sin perder, tercero con 16 puntos y las dos últimas salidas han sido victorias. Así llega el Albacete a la jornada 9 en la que visita el domingo a las 18,30 horas a Cornellá. Un encuentro complicado contra un rival que en casa se está dejando muy pocos puntos.

Los de Rubén de la Barrera jugarán por segunda jornada consecutiva lejos del Carlos Belmonte. Hace siete días lograban un triunfo importantísimo contra el Sevilla Atlético en el Jesús Navas. Un solitario gol de Fran Álvarez sirvió para seguir en lo más alto y mantener la distancia de 6 puntos con el líder, Villarreal B.

Desde la derrota contra el submarino amarillo el Alba ha logrado tres triunfos y un empate. 10 puntos de 12 posibles, una cifra que no está nada mal y que quiere seguir mejorando el domingo en tierras catalanas.

El equipo sigue teniendo mucho margen de mejora. Eso es algo que sabe el técnico y la propia plantilla. Se están observando cosas muy buenas, la principal, que la plantilla es una piña y todos reman en la misma dirección. Esfuerzo, sacrificio e intensidad son innegociables. Posteriormente el resultado será mejor o peor, pero el Alba quiere luchar por estar lo más arriba posible.

La semana ha transcurrido con cierta normalidad. La peor noticia llegaba el jueves con la lesión en el tobillo de Del Pozo. Rubén de la Barrera indicaba en la previa que la lesión es menos grave de lo que parecía en un principio, pero el centrocampista estará algunas jornadas fuera. Además, seguirá sin poder contar con Eric Montes, Fuster y Yaimil. El resto están al 100% y una vez más se verán pocas modificaciones en el once titular.

La duda principal es quién acompañará a Maestre en la medular. Con Eric Montes y Del Pozo lesionados, el entrenador gallego se queda sin recambio, por lo que podría adelantar a Gálvez que ya sabe lo que es jugar en esa posición. O tal vez dar la oportunidad a Sergi García. Con el primer equipo se ha ejercitado el canterano Luis Roldán. Ahora falta ver si el técnico confía en dar una oportunidad al joven futbolista en una posición que conoce bien. De momento es la novedad principal en la convocatoria.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Municipal de Cornellá con: Rosic, Diegui, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Maestre, Gálvez, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Emiliano y Jordi Sánchez.

UE Cornellá

Los de Raúl Casany son duodécimos con 10 puntos en las ocho jornadas disputadas. Han logrado 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Vienen de caer por la mínima en casa del Linense, pero antes lograron dos victorias muy importantes contra Castilla y Linares, y un empate contra el Castellón.

En casa se están mostrando como un conjunto muy fiable. Frente a su afición han logrado siete de los 10 puntos con dos victorias, un empate y la derrota contra Baleares en la primera jornada.

Se trata de un rival complicado, con jugadores experimentados y también jóvenes. Entre ellos el ex del Alba, Eloy Gila.

Todo preparado por tanto para que el encuentro arranque a las 18,30 en el Municipal de Cornellá. El Albacete busca mantener las distancias con Villarreal B y Baleares.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.