fbpx

El Albacete necesita un triunfo para recortar diferencias con el líder

Los de Rubén de la Barrera visitan al Linares Deportivo a las 12,00 horas en el Municipal de Linarejos. El Alba quiere olvidar la derrota frente al Sevilla Atlético y volver a sumar de tres

Tras la derrota del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte ante Sevilla Atlético, el Albacete viaja a Linares con la necesidad de sumar de tres para recortar diferencias con el Villarreal B. Los blancos no quieren desaprovechar la oportunidad de ponerse a uno del submarino amarillo, pues están en un mes clave en el que el Villarreal visitará Albacete.

Antes, toca seguir superando obstáculos y adversidades. Unos contratiempos que llegan en forma de lesión con la operación de Fran Álvarez, la baja de Llinares y de Emiliano por molestias. El centrocampista pasó por el quirófano y estará entre 3 y 4 meses de baja. Mientras Llinares sufre una contusión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Se une a la lista en la que estaba Maestre y de la que poco a poco va saliendo Javi Jiménez.

A las bajas por lesión, toca sumar la de Eric Montes por sanción. Fue expulsado el pasado fin de semana por agresión a un rival y tendrá que cumplir dos partidos, al igual que el segundo entrenador, Fran Noguerol.

Las buenas noticias llegan en forma de incorporaciones, pues los cinco fichajes de invierno están en la convocatoria de 19 futbolista desplazados a Linares y las necesidades en el centro del campo podrían hacer debutar de inicio a un par de estos futbolista.

Entre las lesiones, sanción y marcha de Del Pozo, el técnico gallego tendrá que alinear dos jugadores en la medular que podrían ser Alberto Jiménez y Riki. Aunque también está la opción de Kike Márquez, que el pasado fin de semana jugó en esa posición tras la lesión de Fran y cambió a la banda en la segunda mitad.

No se espera una revolución en el once, pero puede que De la Barrera tenga en mente algún cambio más. Eso es algo que hasta una hora antes de choque no sé sabrá. Por lo que Alba podría saltar al verde con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez, Sergi o Kike Márquez, Fuster y Jordi Sánchez.

Linares Deportivo

Los de Alberto González llegan al encuentro tras la derrota del pasado fin de semana en Cornellá, pero con la confianza de los tres últimos puntos en casa frente a Baleares. Son décimo cuartos con 26 puntos en la tabla y con la zona de descenso a tan solo un punto, tienen la necesidad de no perder para intentar escalar posiciones.

En 21 jornadas disputadas el Linares lleva siete victorias, cinco empates y nueve derrotas. En Linarejos lleva unas cifras algo mejores que lejos de casa, pues ante su afición ha logrado 14 puntos de los 26, con: 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Es un conjunto goleador, ya que ha logrado 28 dianas en lo que va de temporada, dos más que el Albacete. A la par, ha encajado la misma cifra de goles y eso demuestra que defensivamente también están teniendo problemas.

Los jienenses han dado 7 salidas en el mercado invernal, entre ellas Andriu, Fenoll, Castillo o Fede Olivera. Y han realizado 4 incorporaciones: Marc Caballé, Adán Gurdiel, Admonio y Javi García.

González pierde para el choque por lesión a Caballé y Castells. El resto están disponibles, incluido el ex del Alba, Fran Carnicer que en la primera vuelta recibió el cariño del Belmonte.

En la ida el Alba se pudo imponer con un solitario gol de Rubén Martínez, en un encuentro igualado en el que pudo vencer cualquiera.  Ahora el Alba busca repetir victoria en un escenario complicado. Y los blancos no estarán solos, pues más de medio centenar de aficionados se desplazarán al Municipal de Linarejos. Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar a las 12. El Alba busca volver a la senda de la victoria, pero para eso es necesario recuperar su mejor versión.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.