fbpx

El Albacete naufraga en defensa y cae con estrepito ante el Atlético Baleares (4-1)

Un mal Albacete en defensa encajaba 3 tantos antes del descanso y era incapaz de cambiar la inercia en su primer desplazamiento y ante un duro y mejor rival como fue el Atlético Baleares

El Albacete Balompié se desplazaba por primera ocasión esta temporada y lo hacía a tierras mallorquinas para enfrentarse al Atlético Baleares, equipo potente y con claras aspiraciones a disputar el ascenso.

Comenzaba mandando el equipo de casa ante un Albacete que pareció no salir concentrado o con la atención suficiente. Así, durante los primeros minutos, el ataque balear asfixió al Albacete en su área, hasta tal punto de provocar un error grosero de Rafa Gálvez que cedía atrás un balón en malas condiciones para Rosic, que se vio obligado a salir de su portería y cometer penalti sobre Canario.

 

Era el minuto 5, y tan solo uno después, en el 6, Dioni se encargaba de inaugurar el marcador con un lanzamiento con la zurda a media altura y a la derecha de Rosic que se venció al lado contrario.

No tardaría en reaccionar el Albacete que despertó tras el golpe del conjunto insular. Sergi Maestre levantaba la cabeza, leía a la perfección el desmarque de su compañero Jordi Sánchez y le ponía un balón milimétrico. El ariete del Albacete recogía el esférico con el exterior de su bota y tras dejarla caer fusilaba a René Román sin piedad.

Tras el empate el Albacete pareció ganar confianza, volver a poner todo en su sitio y volver a empezar. Llegadas por ambas partes sin llegar a dominar, pero con ocasiones de peligro por parte de Jordi Sánchez y Vinicius ‘Tanque’ aunque tanto Rosic como René anulaban el gol.

Pasada la media hora se volvió a adelantar el conjunto balear a balón parado. Jugada de estrategia de los de Xavier Calm, todos en la línea de gol y el balón, corto, al primer palo era cabeceado por Olaortua ante el fallo en la salida de Rosic y sin la oposición de su marcador.

Pocos minutos antes del descanso, ampliaba su ventaja el conjunto local. Una buena combinación entre Hugo Rodríguez y Canario, dejaba a este último en el área para dar el pase de la muerte, al defensa del Alba volvía a hacer aguas, Djetei no acertaba a despejar y Dioni Villalba marcaba el segundo en su cuenta particular empujando bajo la línea para poner el 3 a 1.

Tras la reanudación no fueron mejor las cosas para el Albacete, y es que a los 5 minutos tras la vuelta, en una jugada por banda derecha, el balón quedaba atrás para Ferrone que buscó el disparo a la escuadra, el balón dio en el palo y cayó en área pequeña para Dioni, que empujó de nuevo el balón al fondo de la red. Rafa Gálvez rompía el fuera de juego al quedarse descolgado y el gol era totalmente legal ante las protestas de los jugadores del Albacete.

Tras el cuarto tanto, Rubén de la Barrera dio entrada a Eric Montes en el terreno de juego con la intención de soportar el centro del campo y dar alguna variante nueva a su equipo. Algo que no surgió efecto, y ante lo cual también añadió a Sergi García y Marc Llinares cambiando algo el dibujo de su equipo.

Solamente a balón parado parecía crear peligro el conjunto albaceteño que tampoco acertaba en sus lanzamientos y poco o nada pudo hacer ante un buen Atlético Baleares, quien si tuvo oportunidades para ampliar el marcador, aunque finalmente este no se movería.

El Albacete, al que se le hizo demasiado largo el encuentro, tendrá que recuperarse de este duro golpe y pensar ya en el próximo compromiso liguero el próximo sábado 11 de septiembre a las 21.00 horas ante el FC Andorra en el Carlos Belmonte.

ATLÉTICO BALEARES  4

ALBACETE BALOMPIÉ  1

At. Baleares:  René Román, Luca Ferrone (Pedro Orfila, min. 66), Jesús Álvaro, Olaortua, Delgado, Petcoff, Alfonso (José Fran, min. 71) , Hugo Rodríguez (Cordero, min. 71), Canario (Armando, min. 85), Vinicius y Dioni (Manel, min. 71).

Albacete Balompié: Rosic, Johanesson, Gálvez, Djetei, Julio Alonso (Marc Llinares, min. 68), Sergi Maestre, Del Pozo (Jeisson, min. 46), Rubén Martínez (Sergi García, min. 68), Manu Fuster (Eric Montes, min. 59), Fran Álvarez (Emiliano Gómez, min. 80) y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0 Dioni (min. 6); 1-1 Jordi Sánchez (min. 12); 2-1 Olaortua (min. 36); 3-1 Dioni (min. 41); 4-1 Dioni (min. 50)

Árbitro: El colegiado Tárraga Lajara del Comité Valenciano amonestó con cartulina amarilla a los locales Luca Ferrone, Delgado y Cordero; y a los visitantes Rosic, Manu Fuster y Marc Llinares.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.