fbpx

El Albacete busca un triunfo para seguir por delante del Alcoyano

Los de Rubén de la Barrera reciben el sábado a las 19,00 horas al conjunto alicantino en el Carlos Belmonte. Un escenario en el que los blancos solo han cedido un empate en ocho partidos y el resto han sido victorias. El Alba quiere hacer bueno el punto conseguido en El Palmar el pasado viernes

Tras pasar la eliminatoria de Copa del Rey ante Racing de Ferrol, el Alba juega de nuevo frente a su afición y lo hace a partir de las 19,00 horas en un Carlos Belmonte que espera buena entrada. Enfrente estará el Alcoyano, conjunto que llega en un gran estado de forma y que está en la tabla justo detrás del Albacete a tan solo dos puntos.

La semana ha sido intensa para los pupilos de Rubén de la Barrera. El pasado viernes disputaron un intenso partido en El Palmar en el que sumaron un punto contra Sanluqueño. El martes llegó la Copa del Rey y a pesar de la alegría por la clasificación, el cansancio podría pasar factura. Los blancos se fueron a la prórroga para eliminar al Racing de Ferrol y varios de los jugadores que disputaron los 120 minutos, serán de la partida frente al Alcoyano.

El técnico gallego seguirá sin poder contar con Yaimil, Jeisson y Javi Martínez. En cambio recupera a Julio Alonso, respecto al fin de semana anterior. El lateral zurdo ya jugó todo el choque en Copa y en principio volverá a ser de la partida por ese carril. Diegui, Gálvez y Eric Montes está apercibidos y en caso de ver una amarilla, tendrán que descansar la siguiente jornada.

Los blancos en el Belmonte son un conjunto muy fiable. En casa han venido siete victorias y un empate desde que arrancó la temporada. El Alba es el mejor local de su grupo con 19 puntos logrados frente a su afición. La asignatura pendiente es seguir ese ritmo, pero también mantenerlo fuera, pues como visitante solo se han logrado 7.

Habrá cambios respecto a las dos alineaciones titulares de esta semana en El Palmar y en Copa. Pero no se espera una gran revolución. Los blancos podrían saltar al verde con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Maestre, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Fuster y Jordi Sánchez.

CD Alcoyano

El conjunto de Vicente Parras llegará al Belmonte en un buen momento de juego y resultados. Son cuartos por detrás del Alba con 24 puntos, gracias a seis victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. Vienen de golear en Copa al Badajoz por 0-3, y de una racha buenísima en Liga en la que llevan ocho jornadas sin perder.

Los de Alcoy han vencido sus dos últimos partidos contra Cornellá y Andorra. Empataron en El Collao en la visita del Baleares y fueron capaces de derrotar al Villarreal B en tierras castellonenses. Contra los rivales directos no están cediendo prácticamente puntos y los alicantinos pretenden entrar en play off y luchar por el ascenso.

Respecto a sus números como local y visitante, son calcados. Han conseguido 12 puntos en casa y la misma cifra fuera, merced a tres victorias, tres empates y una derrota.

Es un conjunto diseñado para jugar directo y de momento la fórmula está funcionando. Además, son aguerridos y no pondrán las cosas sencillas al Alba en el Belmonte. En 14 partidos han marcado 17 goles y encajado 12.

Parras tendrá una baja muy importante por sanción. Pierde para el encuentro de esta tarde al delantero Mourad Daoudi que lleva cuatro tantos en Liga y uno en Copa, pero que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. La misma cifra de goles que un viejo conocido por tierras manchegas, su compañero Jona. El hondureño no terminó de cuajar en el Albacete, a pesar de la gran apuesta que se realizó con su fichaje. Y salió del conjunto blanco por la puerta de atrás en el anterior descenso de los blancos. Jona vuelve a la que fue su casa y esperemos que no tenga su noche en el Belmonte.

Los de Alcoy cuentan con una buena plantilla en la que destacan también dos veteranos que con 40 años viven una segunda juventud. José Juan en portería y Juli contagian su experiencia y ganas al resto de compañeros, y son dos futbolistas muy importantes para el Alcoyano. Una experiencia que también aportan Lillo o Fran Miranda entre otros.

Todo preparado por tanto para que el Belmonte viva lo que a priori debe ser uno de los partidos de la jornada. El Albacete quiere volver a la senda del triunfo en Liga y una victoria puede servir para recortar diferencias con Baleares o Villarreal B. Desde las 19,00 horas en el Carlos Belmonte, veremos si los blancos vencen y convencen.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.